Rubalcaba en estado de «extrema gravedad», según el último parte médico
El ex dirigente socialista está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pureta de Hierro. Ingresó ayer sobre las 19.15 horas en estado grave y hoy los médicos han comunicado que "por expreso deseo de la familia" no facilitarán más información sobre su estado.
El hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha informado que el ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado de «exterma gravedad», según el parte médico difundido este mediodía. No se aportan más datos por deseo expreso de la familia del político socialista, hospitalizado ayer tras sufrir un ictus.
El ex dirigente socialista está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario. Ingresó ayer sobre las 19.15 horas en estado grave y hoy el hospital ha comunicado que «por expreso deseo de la familia» no facilitarán más información sobre su estado.
Rubalcaba fue atendido en la tarde de ayer por los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, tras recibir una llamada a las 18.12 horas desde el domicilio del político, situado en la calle Panamá de Majadahonda, donde fue atendido. Tras una primera inspección, sanitarios del SUMMA trasladaron a Rubalcaba al Puerta de Hierro.
Una vez en el centro hospitalario se le aplicó «el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual» para los casos de infarto cerebral o ictus y a última hora de la noche de ayer, se encontraba ingresado en la UCI tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
Tras conocerse la noticia de su ingreso, además su mujer Pilar y sus sobrinos, acudieron al centro hospitalario para interesarse por su estado varios miembros de la familia socialista como el que fuera secretario de Organización del PSOE durante los años de Rubalcaba al frente del partido, Óscar López Águeda.
También se acercaron el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, el exsecretario de Estado para el Deporte y el exlíder del PSOE madrileño, Jaime Lissavetzky, la ex jefa de prensa de Rubalcaba Lourdes Camino y el exdirector de Comunicación del PSOE Rodolfo Irago.
Una figura histórica en el PSOE
Doctorado en Química Orgánica, Rubalcaba imparte en la actualidad clases en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid desde que renunciase a su escaño y se apartase de la vida política el 2 de septiembre de 2014.
Rubalcaba llegó a la Cámara Baja en 1993 y desde entonces ha formado parte de todas las legislaturas. Además, fue ministro de Educación y Ciencia (entre 1992 y 1993), ministro de la Presidencia (de 1993 a 1996), portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (de marzo de 2004 a abril de 2006), vicepresidente primero del Gobierno y portavoz (en 2011) y ministro del Interior (entre 2006 y 2011).
Estuvo al frente de la Secretaría General del PSOE desde febrero de 2012, cuando se impuso a la exministra Carme Chacón en el congreso de Sevilla. El 26 de mayo de 2014 anunció su dimisión, asumiendo la responsabilidad por la derrota electoral y convocando un cónclave extraordinario para elegir al próximo líder de los socialistas.
Lo último en España
-
El PP promete “barrer” el legado de Sánchez: 12 leyes sanchistas en la lista negra de Feijóo
-
Los periodistas de la ‘Ser’ y ‘El País’ invocan el secreto profesional para proteger al fiscal general
-
Armengol dará 2 meses de vacaciones a Sánchez: el Congreso ‘cerrará’ del 11 de diciembre al 10 de febrero
-
Un ‘think tank’ de Defensa avisa en pleno viaje de los Reyes del «alto riesgo» de acercarse a China
-
Los sanitarios intoxicados del hospital de Toledo: «Page niega lo evidente y no hace nada»
Últimas noticias
-
Crisis total en los partidos de la izquierda en Palma donde ningún portavoz municipal repetirá en 2027
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
Ataque de Vox al plan de vehicularidad del español en la educación del PP: «Es para que nada cambie»
-
El 74 Ciutat de Palma de vela cuelga el cartel de «sold out»