Rosa María Mateo critica el comportamiento «agresivo» de los políticos
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha compartido este lunes su impresión acerca de lo que considera un comportamiento demasiado agresivo de los políticos españoles. Les ha acusado de crispar a la sociedad con "insultos" y ha dicho que deberían "rebajar el tono".
Rosa María Mateo se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas en Oviedo, donde ha acudido para formar parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, que se falla este martes.
«Creo que esta sociedad está crispada, no sé como lo vivís aquí en Asturias, pero en Madrid, cuando conduces o vas por la calle y pasa la gente, te empujan… Yo creo que nos estamos perdiendo el respecto los unos a los otros», ha lamentado. Por ello ha pedido a los políticos que abandonen esa crispación, para no trasladarla a la sociedad.
En cuanto a los resultados electorales de las elecciones generales de este domingo, Rosa María Mateo ha dicho que España «ha estado delante de la televisión» ante unos comicios «muy reñidos», en los que se crearon unas expectativas muy grandes por la desaparición del bipartidismo.
Si el líder de Podemos Pablo Iglesias dijo que España es plurinacional, Rosa María Mateo considera que lo que ha demostrado el país es que es «pluripartidista».
Temas:
- Rosa María Mateo
- RTVE
Lo último en España
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»