Rosa María Mateo critica el comportamiento «agresivo» de los políticos
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha compartido este lunes su impresión acerca de lo que considera un comportamiento demasiado agresivo de los políticos españoles. Les ha acusado de crispar a la sociedad con "insultos" y ha dicho que deberían "rebajar el tono".
Rosa María Mateo se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas en Oviedo, donde ha acudido para formar parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, que se falla este martes.
«Creo que esta sociedad está crispada, no sé como lo vivís aquí en Asturias, pero en Madrid, cuando conduces o vas por la calle y pasa la gente, te empujan… Yo creo que nos estamos perdiendo el respecto los unos a los otros», ha lamentado. Por ello ha pedido a los políticos que abandonen esa crispación, para no trasladarla a la sociedad.
En cuanto a los resultados electorales de las elecciones generales de este domingo, Rosa María Mateo ha dicho que España «ha estado delante de la televisión» ante unos comicios «muy reñidos», en los que se crearon unas expectativas muy grandes por la desaparición del bipartidismo.
Si el líder de Podemos Pablo Iglesias dijo que España es plurinacional, Rosa María Mateo considera que lo que ha demostrado el país es que es «pluripartidista».
Temas:
- Rosa María Mateo
- RTVE
Lo último en España
-
Una diputada trans de Más Madrid se une a la flotilla de Gaza jaleando el lema terrorista de Hamás
-
Un abogado usa la imputación de García Ortiz para desacreditar a la Fiscalía en un juicio por asesinato
-
Sánchez excluye a Mazón del acto de aeropuertos en Alicante pero sí invita a su rival socialista
-
La Guardia Civil certifica que los audios de Koldo y Cerdán repartiéndose comisiones son auténticos
-
El «paripé» de la reapertura de la aduana de Melilla: «Es palabrería de Marruecos y España se lo permite»
Últimas noticias
-
Un terrorista jordano que transportaba ayuda a Gaza asesina a cuchilladas a dos israelíes en Cisjordania
-
Una diputada trans de Más Madrid se une a la flotilla de Gaza jaleando el lema terrorista de Hamás
-
El futuro del teletrabajo: ¿qué dispositivos se impondrán en el escritorio?
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
García Ortiz sigue el camino de Baltasar Garzón