Rosa Díez: «Sánchez está pidiendo la tercera oportunidad para perder unas elecciones»

La cofundadora de UPyD, Rosa Díez, en 'Espejo Público' (Foto: Antena 3)
La cofundadora de UPyD, Rosa Díez, en 'Espejo Público' (Foto: Antena 3)
Gonzaga Durán

La cofundadora de UPyD, Rosa Díez, ha cargado este jueves contra el candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, al recordarle sus dos fracasos electorales seguidos en los comicios del 20D y del 26J y afirmando que «es como si estuviera pidiendo la tercera oportunidad para perder unas elecciones».

En una entrevista concedida a Espejo Público, Díez ha arremetido contra el que fuera el secretario general socialista hasta el pasado mes de octubre, alegando que «Sánchez ha demostrado mucha capacidad para perder todas las elecciones, pero además para inspirar un odio a la derecha que moviliza los estómagos de los más radicales del PSOE».

En este sentido, la que fuera también dirigente del PSOE ha señalado que el ex líder socialista estaría inspirándose para su discurso en el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en lugar del fundador de su propia formación.

«Pedro Sánchez está mirando de reojo a Podemos, quiere ser de mayor Pablo Iglesias, pero no el Pablo Iglesias fundador del PSOE, sino el Pablo Iglesias que tiene coleta», ha recalcado, rematando su argumento con «Pedro Sánchez quiere ser Pablo Iglesias con coleta».

Cabe recordar que tal y como informó OKDIARIO, varios militantes de Podemos estarían intentando afiliarse al PSOE para participar en el proceso de primarias que los socialistas llevarán a cabo este año a nivel nacional, regional, provincial y local, empezando por las que decidirán al futuro secretario general de la formación.

«Ha aglutinado la mayor cantidad de odio que un candidato es capaz de expresar frente al adversario político, y eso ha sectarizado mucho a las bases», ha agregado.

Rosa Díez alude a la campaña que está realizando el que fuera máximo mandatario socialista hasta hace unos meses, esgrimiendo que está haciendo una campaña «con una enorme impostura» al ser capaz «de cambiar de mensaje y discurso en nada: Ha pasado de envolverse en una enorme bandera de España a defender la plurinacionalidad».

«Están destrozando una opción política necesaria»

Pero la cofundadora de UPyD también ha arremetido contra los otros dos candidatos que se presentarán a las primarias del PSOE que darán comienzo el próximo mes de mayo: la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ex lehendakari socialista, Patxi López.

«Patxi está descolgado y parece que no tiene muchas posibilidades», ha declarado, al tiempo que ha opinado sobre Susana Díaz que «reconozco que no me gusta, pero al menos dice lo que piensa».

Y es que para Díez, los candidatos a este proceso de primarias y el resto de dirigentes del PSOE «están destrozando una opción política que es necesaria, la socialdemocracia porque están mirando de reojo a Podemos, sobre todo Sánchez».

«El espectáculo en el PSOE es bastante deprimente», ha apostillado, lamentando a su vez que «el PSOE está en una profundísima y larga crisis de la que no parece que esté en el camino de salir porque están hablando de lo suyo personal».

Por otro lado, también ha hecho referencia a los populismos que están emergiendo en el resto de Europa, apostando por fortalecer la socialdemocracia para frenar a estos partidos y para » dar una respuesta a la ciudadanía».

«El crecimiento del populismo tiene que ver con la falta de respuesta de los partidos tradicionales, sobre todo de la socialdemocracia, que no ha sabido dar una respuesta a una ciudadanía que se agarra a los populismos», ha indicado.

Lo último en España

Últimas noticias