Rivera manda callar a Podemos: «Ya habéis hecho ‘La Tuerka’ en streaming, ahora nos toca a nosotros»

Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el Congreso (Foto: Youtube)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido silencio a los diputados de Unidos Podemos durante su intervención en la Sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, señalando que «ya habéis hecho ‘La Tuerka’ en streaming, ahora nos toca a nosotros».

El líder de la formación naranja estaba hablando sobre las amenazas que tiene por delante la Unión Europea, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, empezase la sesión con una comparecencia para informar sobre el Consejo Europeo que se celebró el pasado 9 y 10 de marzo.

«Tenemos que reforzar nuestro proyecto común que es Europa, y no reconociendo los errores Señor Rajoy, lo único que hacemos es darle alas a los populistas que hemos escuchado en esta tribuna», afirmaba Rivera durante su intervención, aludiendo al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que había intervenido minutos antes.

El presidente de Ciudadanos proseguía su comparecencia advirtiendo sobre las mismas amenazas a la Unión Europea: «si no queremos darle alas a los populistas que están también en casa, aquí en España, en Francia, en Alemania o en Grecia…».

Ha sido en ese momento cuando los diputados de Unidos Podemos han comenzado a reprocharle y a interrumpirle por sus declaraciones, murmurando y generando ruido en el Hemiciclo para evitar que Rivera continuase con su discurso.

«Tranquilos que ahora nos toca a nosotros», indicaba el dirigente de la formación naranja entre aplausos de sus diputados, al tiempo que remataba con «ya han hecho ‘La Tuerka’ en Streaming y ahora nos toca a nosotros», mostrándose Iglesias con un rostro de pocos amigos.

«La UE es sólo un Frankenstein»

En este sentido, Rivera ha abogado por que sean los liberales quienes cojan «la bandera europeísta» ante «el fracaso de la vieja política» para combatir los populismos y así poder «dar la batalla política intelectual».

«Si nos quedamos quietos, los populistas ganan», ha reiterado.

También ha apostado por «un Estados Unidos de Europa» para que deje «de ser un Frankenstein» y así evitar que «caduque» el proyecto de la UE.

Lo último en España

Últimas noticias