Rosa Díez acusa a Sánchez de utilizar «fraudulentamente» la Moncloa durante la jornada de reflexión
Rosa Díez ha acusado hoy desde Twitter a Pedro Sánchez de usar la Moncloa con fines electoralistas en plena jornada de reflexión. El presidente en funciones y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno ha presidido esta mañana una reunión del Comité de Coordinación sobre la situación en Cataluña.
Díez ha publicado un tuit este mediodía en el que critica que Sánchez, cabeza de lista del PSOE en las elecciones de mañana, haya protagonizado este acto para conseguir una «foto electoral».
«Para ir por detrás de los acontecimientos vale cualquiera», afirma la veterana política vasca que ha vuelto a primera línea esta semana en un acto junto a Pablo Casado.
Sánchez utilizando fraudulentamente la Moncloa el #9N. “Comité de seguimiento”, laman a la foto electoral. Para ir por detrás de los acontecimientos vale cualquiera. Cuando quemaban Cataluña e intimidaban a miles de ciudadanos es cuando teníais que actuar. No tienen vergüenza. pic.twitter.com/UKXruqRso9
— Rosa Díez (@rosadiezglez) November 9, 2019
Su conclusión no puede ser más contundente: «No tienen vergüenza», afirma en su lenguaje siempre claro y directo.
Miembros del Ejecutivo y del propio equipo asesor de Sánchez han justificado la necesidad celebrar dicha sesión de trabajo refiriéndose al riesgo de la situación en Cataluña, y han tratado de explicar la imagen presidencial del candidato socialista en La Moncloa -en vísperas de la repetición de elecciones generales este domingo- apelando a su sentido de la responsabilidad.
Sánchez ha presidido dicha reunión junto a la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El Gobierno activó, antes de conocerse la sentencia del procés, este comité de coordinación compuesto por representantes de Presidencia del Gobierno, los Ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Economía, Hacienda, Fomento y el Centro Nacional de Inteligencia para dar información y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno en relación con posibles altercados en Cataluña.
Tras la reunión de esta mañana, el ministro del Interior en funciones ha asegurado que se han tomado las medidas «necesarias y precisas» para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos este domingo.
Lo último en España
-
El juez eleva a la Audiencia Provincial de Madrid el caso del ex DAO acusado de violación para su enjuiciamiento
-
Sánchez usa el Airbus oficial desde Ankara a Londres y aterriza en Heathrow para la graduación de su hija
-
Quién es quién en el PSOE de Argentina, epicentro de la Ley de Nietos
-
Prodetur da 1,4 millones en cinco años a una empresa del pueblo donde el presidente de Diputación de Sevilla es alcalde
-
Marlaska desmantela a la Policía en el País Vasco: da a la Ertzaintza competencias en explosivos y Extranjería
Últimas noticias
-
El juez eleva a la Audiencia Provincial de Madrid el caso del ex DAO acusado de violación para su enjuiciamiento
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
-
Jesús Trillo-Figueroa: «El PSOE y los separatistas han usado el sistema autonómico para romper España»
-
Aragón declara el nivel dos de emergencia por el incendio de Castillonroy y pide la intervención de la UME
-
Courtois se rinde a España: «Es la favorita para ganar el Mundial»