Rodrigo Lanza podría quedar en libertad la próxima semana según su abogado
Rodrigo Lanza declarado «culpable» del homicidio imprudente del hombre de los tirantes con la bandera de España
El homicidio imprudente por el que ha sido condenado Lanza conlleva un máximo de 4 años de cárcel
El abogado que representa a Rodrigo Lanza en el caso conocido como el ‘crimen de los tirantes’ espera que su defendido salga en libertad la próxima semana. Así el magistrado Endika Zulueta ha opinado que «Rodrigo Lanza no tenía que estar preso y se va a poder conseguir su libertad».
Zulueta ha explicado a los medios de comunicación que al ser un veredicto de homicidio imprudente el magistrado-juez «tiene un margen de aplicación de la pena de uno a cuatro años, bajo nuestro punto de vista de uno a dos años».
Precisamente, el 10 de diciembre se cumplen los dos años de prisión preventiva de Lanza, de ahí que Zulueta espere una pronta excarcelación. En declaraciones a los medios de comunicación, Zulueta ha dicho que «nadie puede salir contento de un juicio celebrado por la muerte de una persona; ni aunque hubiera resultado absuelto mi cliente yo estaría contento» porque «Láinez no tenía que haber muerto y, lamentablemente, no podemos recuperar su vida».
Para Zulueta, «es una buena noticia que el jurado no haya tomado en consideración los juicios y prejuicios emitidos en la calle que consideraban a mi cliente un asesino y han dado por buenas, en su gran mayoría, las tesis de la defensa, y de eso sí nos tenemos que alegrar», añadiendo que «la ciudadanía ha sabido dictar un veredicto justo, pero contentos no estamos en cuanto que esa persona ha muerto».
El abogado ha considerado que «nadie en su sano juicio podía pensar que una persona que no tiene ninguna patología iba a matar a otra por una cuestión estética y ha quedado acreditado que no es cierto».
Zulueta ha indicado que las acusaciones «solo han planteado una tesis, asesinato o nada; no ha sido asesinato y la tesis de lesiones dolosas las mantiene solo la defensa», por lo que «no hay agravantes que puedan aplicarse». «Él sí quería lesionar, pero en legítima defensa, y ha habido miedo insuperable e influencia del alcohol», ha continuado Zulueta, quien ha dado por seguro que «todos vamos a recurrir».
Temas:
- Rodrigo Lanza
Lo último en España
-
Otro letrado señala a la juez de la DANA por las filtraciones en su Sala para crear «un juicio paralelo»
-
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que gobierna sin mayoría y tumba su decreto social ‘fake’
-
Ayuso apoya el regreso de Juan Carlos I: «Es lo que desea la inmensa mayoría de los españoles»
-
El Supremo mantiene la condena a García Ortiz: el ex fiscal general recurrirá ahora al Constitucional
-
Un terremoto de magnitud 4,1 sacude Tenerife y Gran Canaria tras los enjambres sísmicos del Teide
Últimas noticias
-
Alerta para los fans del western: este clásico del oeste de Kevin Costner se despide de Netflix
-
Duro golpe para el Barcelona: De Jong se rompe y estará seis semanas de baja
-
Multas de hasta 500.000 euros a los dueños de cuatro pisos vacacionales ilegales de Ibiza
-
El Tribunal Supremo lo confirma: si te despiden estando de baja se te restará el paro hasta que te recuperes
-
“Pequeño Mozart”: teatro y música clásica para niños en el Teatro Lara