Robles se mofa de Belarra: «Ojalá esta señora pueda convencer a Putin de parar la masacre en Ucrania»
Ione Belarra elegida sucesora de Pablo Iglesias con un Podemos en caída libre
Belarra desprecia a Zelenski ante los crímenes de Putin: «Europa necesita más médicas, no más armas»
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tirado de ironía, ante las críticas de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre que España redoble su provisión de armamento a Ucrania para repeler la invasión de Ucrania, que «ojalá la señora Belarra pueda convencer a Putin de que pare esta masacre en Ucrania», afirmación que ha proseguido con la reflexión de que «mientras tanto la señora Belarra y otras personas no sean capaces de convencer a Putin, lo que tenemos que hacer es el apoyo y solidaridad con el pueblo de Ucrania enviando material necesario».
En declaraciones a los medios de comunicación en Córdoba durante su visita la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, ubicada en la Base de Cerro Muriano, Robles ha sostenido sobre los pronunciamientos de la ministra de Belarra, contrarios a rearmar a Ucrania, que «esa observación debería hacérsela a Putin, que es quien está masacrando a Ucrania» para seguir ahondando en su respuesta y sostener que «esas consideraciones en abstracto sobre la paz me parecen muy bien, que se lo digan a Putin».
Tras reclamar «ayuda a que se ponga de relieve que son crímenes de guerra», la ministra de Defensa ha defendido la actuación del Gobierno español, coronada con la visita de este jueves del presidente Pedro Sánchez a Ucrania para entrevistarse con su presidente, Volodimir Zelenski, ha proclamado «el compromiso inequívoco de España con la ciudadanía» de Ucrania, un gesto que ha considerado «se demostró con la visita del presidente y todo el material que estamos enviando».
Robles ha instado a que quede «muy claro que ésta es la guerra de Putin», así como que «quien está masacrando y cometiendo atrocidades en Ucrania es Putin» y abogar entonces para que «quién tenga capacidad para convencer a Putin que esto es un masacre y violación de cualquier derecho ojalá tenga suerte y lo pueda hacer».
Lo último en España
-
El Supremo imputa al ‘faker’ Alvise por un delito de desórdenes públicos en las tractoradas de 2024
-
Mompó abre la «madre de todas las batallas» al ‘clan de Gandía’, la ‘capital’ del sanchismo valenciano
-
Recuperan el cuadro de Sorolla desaparecido en Sevilla: «Lo cogí porque me gustó el marco»
-
Extremadura se niega a acoger más menas y pide a la Delegación del Gobierno que los acoja en su sede
-
Abogados Cristianos exige expedientar al profesor que imparte el programa ‘Mariconízate’ a menores en un instituto de Jaén
Últimas noticias
-
Una mesa para la historia: Bacalao Barquero une por primera vez a los grandes maestros de la cocina en un encuentro sin precedentes
-
Laporta no tira la toalla con Julián Álvarez: «Quiere venir al Barcelona desde hace tiempo»
-
Tom Hardy se queda en ‘MobLand’: el actor continuará en la serie tras resolver los conflictos internos con el creador
-
Aficionados cuentan a OKDIARIO qué opinan de la fragancia de 60 euros del Barça: «Huele a perdedor»
-
El plan de Austria para hacer daño a España