Elecciones generales 2019

Rivera promete rebajas fiscales de 1.200 y 2.400 euros para cinco millones de familias

El líder naranja, acompañado por el responsable de Economía de Cs, Luis Garicano, y los candidatos al 28A Toni Roldán y María Muñoz, desgrana la "gran apuesta" que haría su Ejecutivo por "todas las familias, las de separados, de custodia compartida, LGTBI,  monoparentales, parejas de hecho..."

Ver vídeo
Vídeo: Europa Press
Segundo Sanz

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha desgranado este martes una de las políticas estrella de su programa electoral para las elecciones generales del 28 de abril. «Quiero que el nuestro sea el gobierno de las familias, de todos los modelos de familias», ha recalcado el líder naranja, justo antes de anunciar rebajas fiscales de 1.200 y 2.400 euros al año para cinco millones de familias en España.

En un acto acompañado por el responsable de Economía de Cs, Luis Garicano, y los candidatos al 28A Toni Roldán y María Muñoz, Rivera ha destacado la «gran apuesta» que haría su Ejecutivo por «todas las familias, las de separados, de custodia compartida, LGTBI,  monoparentales, parejas de hecho…», ha enfatizado. «Los conservadores sólo hablan de un modelo de familia y la izquierda igual, a las que les molesta la custodia compartida y la gestación subrogada», ha remarcado en alusión a PSOE y Podemos.

En este contexto, ha detallado que las familias monoparentales con un hijo y todas las de dos hijos tendrían el mismo trato fiscal que el de las familias numerosas actualmente: una rebaja anual en la Declaración de la renta de 1.200 euros por familia para que «puedan vivir un poco mejor» y que «ayuda también a quienes estén pensando en tener hijos». En cuanto a aquellas de «más de tres hijos» (ahora consideradas numerosas) y las monoparentales de dos hijos, para ellas el incentivo sería de 2.400 euros (más 600 euros por cada hijo a partir del tercero o del segundo respectivamente) porque a «estas familias no hay que ponerle la alfombra roja, sino hacerle un monumento», ha declarado Rivera.

Estos incentivos fiscales (deducciones en el IRPF) que plantea Ciudadanos beneficiarían a cinco millones de familias en España. «Sé que no es suficiente, pero en lugar de machacarlas a impuestos como han hecho PP y PSOE, nosotros vamos a ponerla en el centro» de la agenda de gobierno.

En materia tributaria, Rivera ha remarcado que su formación plantea «tipos moderados en el IRPF frente a la amenaza de Iglesias subiendo los impuestos en el Gobierno de Sánchez», en alusión al líder de Podemos y su pacto presupuestario tumbado por el Congreso el pasado febrero.

Máximo del 44% en el IRPF

«No se puede confiscar a las personas la mitad de su trabajo todo año», ha dicho Rivera, por lo que ha afirmado que C’s propone «un tipo marginal máximo del 44%» en el IRPF.

Además, ha asegurado que si gobierna suprimirá el Impuesto de Sucesiones, que «es un galimatías». Ha destacado que «Ciudadanos ha liderado la eliminación de este impuesto en Andalucía», y también en Murcia y Aragón. Por ello, ha explicado que «en los cinco primero días acabaremos con la locura de pagar este impuesto. Hay que matarlo, nunca mejor dicho», ha sentenciado. «No hagan caso a los populistas, que sólo hablan de gasto y gasto, pero nunca de generar riqueza», ha apostillado.

Al mismo tiempo, el presidente de Ciudadanos y candidato al Gobierno de la Nación el 28A se ha comprometido a recuperar la inversión del Estado en Innovación: un 2% del PIB nacional. También ha dicho que su programa electoral incluirá «dos años libres de impuestos para los emprendedores de startups»

Lo último en España

Últimas noticias