Rivera pide a Puigdemont que «dé la cara para explicar por qué ha mentido»
El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de «estar desaparecido» desde que El Periódico publicó que fuentes de su Ejecutivo conocían un aviso de la CIA a los Mossos d’Esquadra, en el que alertaban de un posible atentado en La Rambla de Barcelona, y le ha exigido que «dé la cara» y explique por qué «ha mentido».
«Igual que da la cara para ponerse medallas, hay que darla para explicar a los ciudadanos por qué ha mentido», le ha reclamado en declaraciones a la Cadena Cope. Además, el líder de la formación naranja considera que alrededor de los ataques terroristas perpetrados en Barcelona y en Cambrils (Tarragona) «hay muchas preguntas abiertas que merecen respuesta».
Por ello, ha solicitado al Gobierno y a la Generalitat que expliquen por qué unos terroristas acumulaban bombonas en la vivienda de Alcanar (Tarragona) que explotó horas antes del atropello masivo en La Rambla, por qué se le permitía a un imán «planear los atentados», por qué la Policía belga preguntó sobre ese imán y no se actuó contra él, o por qué se desestimó el aviso de la CIA y «quién lo rechaza».
«Una cosa es cometer errores y otra ocultarlos y mentir con dolo», ha afirmado el presidente de C’s sobre la alerta estadounidense, y ha señalado que «al señor Puigdemont le preguntaron dos veces seguidas si había comunicación con servicios secretos y lo negó».
Lo último en España
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Feijóo avisa a Sánchez ante los populares europeos: «El apagón no se puede abordar como una anécdota»
-
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»
-
La Guardia Civil rescata a 390 pasajeros de un tren detenido cuatro horas por el apagón en Valencia
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
Últimas noticias
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 29 de abril: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11