Rivera pide a Puigdemont que «dé la cara para explicar por qué ha mentido»
El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de «estar desaparecido» desde que El Periódico publicó que fuentes de su Ejecutivo conocían un aviso de la CIA a los Mossos d’Esquadra, en el que alertaban de un posible atentado en La Rambla de Barcelona, y le ha exigido que «dé la cara» y explique por qué «ha mentido».
«Igual que da la cara para ponerse medallas, hay que darla para explicar a los ciudadanos por qué ha mentido», le ha reclamado en declaraciones a la Cadena Cope. Además, el líder de la formación naranja considera que alrededor de los ataques terroristas perpetrados en Barcelona y en Cambrils (Tarragona) «hay muchas preguntas abiertas que merecen respuesta».
Por ello, ha solicitado al Gobierno y a la Generalitat que expliquen por qué unos terroristas acumulaban bombonas en la vivienda de Alcanar (Tarragona) que explotó horas antes del atropello masivo en La Rambla, por qué se le permitía a un imán «planear los atentados», por qué la Policía belga preguntó sobre ese imán y no se actuó contra él, o por qué se desestimó el aviso de la CIA y «quién lo rechaza».
«Una cosa es cometer errores y otra ocultarlos y mentir con dolo», ha afirmado el presidente de C’s sobre la alerta estadounidense, y ha señalado que «al señor Puigdemont le preguntaron dos veces seguidas si había comunicación con servicios secretos y lo negó».
Lo último en España
-
La hija del testigo trabaja ahora en un área en la que controla el empleo público de la Diputación de Badajoz
-
El PSOE también compra a un cuarto testigo del juicio a David Sánchez dando un cargo privilegiado a su hija en la Diputación
-
Ofensiva del PP contra 13 ministros por las «dudas razonables» sobre la ejecución de los fondos europeos
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»
-
La mujer venezolana investigada por matar a su hijo en Garrucha sale de prisión para parir a otro bebé
Últimas noticias
-
Flick sobre la lesión de Lamine Yamal: «Tenemos que esperar… pero hay que aceptarlo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Celta
-
Montoya reconoce cómo fue tener sexo en ‘La isla de las tentaciones’: «Ella me decía lo que quería oír»
-
Resultado FC Barcelona – Celta de Vigo: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy
-
Elsa Pataky se sincera como nunca en ‘El Hormiguero’ sobre su familia: «Mis hijos son muy salvajes»