Rivera: «No voy a hacer de comentarista como Sánchez porque tomo decisiones en el Congreso»
Sánchez pide al PSOE que “exija” la dimisión de Fernández Díaz
El PP pide aplazar la votación y no presenta la candidatura de Fernández Díaz para presidir la Comisión de Exteriores
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este miércoles al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por opinar sobre la actualidad política parlamentaria «desde fuera» del Congreso de los diputados.
«No voy a hacer de comentarista, como Pedro Sánchez, porque mi trabajo es tomar decisiones en el Congreso», ha asegurado Rivera en una entrevista concedida a la Cadena Ser.
Así se ha mostrado el líder de la formación naranja en referencia al tuit publicado por el ex mandatario del PSOE, en el que pedía «la dimisión de Fernández Díaz», puesto que el ex ministro del Interior «ni puede ni debe presidir la Comisión de Exteriores quien ha sido reprobado».
En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha lamentado que Sánchez «no esté en el Congreso para opinar dentro del Grupo Socialista».
«Desde fuera, desde Twitter, uno opina lo que cree conveniente, pero el tema es qué plantearía Pedro Sánchez para el resto de comisiones que preside su grupo, si las pierde o las mantiene», ha añadido.
Y es que Ciudadanos se había comprometido, al igual que el PSOE, a abstenerse para que Jorge Fernández Díaz pudiera presidir la Comisión de Exteriores y así no poner «patas arriba» el Congreso.
«Vamos a votar en blanco. No creemos que Fernández Díaz sea la persona adecuada, pero vamos a respetar el pacto», ha señalado Rivera.
Sin embargo, el PP ha pedido este miércoles el aplazamiento de esta votación debido a las reacciones que ha provocado en el resto de las formaciones parlamentarias.
«No apoyaremos los PGE si sube el IVA»
Por último, Rivera ha advertido de que su partido no va a «apoyar unos presupuestos que suban IRPF e IVA», en referencia a los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy presentará para 2017, como ya informó OKDIARIO.
Cabe recordar que el líder naranja ya anunció su equipo negociador para tratar esta cuestión con el PP, en el que se encontrarían Luis Garicano, Toni Roldán, Francisco de la Torre, Melisa Rodríguez y José Manuel Villegas.
En este contexto, ha confirmado que dicho equipo ya está empezando a trabajar con el borrador que el Gobierno se encuentra preparando para enviar a Bruselas.
Lo último en España
-
Zaragoza: AEMET prevé día despejado con viento moderado y ligero descenso en las máximas
-
AEMET: Cielo despejado y probables chubascos en el Prepirineo de Barcelona hoy
-
AEMET prevé nubes y lluvias en Bilbao, con descenso de temperaturas y cambio de viento
-
Fiestas de Zarauz 2026: programa, fechas, actividades y todo sobre la gran fiesta vasca
-
Por qué las flechas del Camino de Santiago son amarillas: pocos lo saben pero ésta es la razón y tiene sentido
Últimas noticias
-
Los expertos en psicología dicen que las personas que ayudan a los camareros a recoger la mesa no son sólo amables, en realidad tienen más conciencia que otros
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que no recuerdan los nombres de otros no son maleducadas, en realidad tienen un cerebro configurado de otra manera
-
La reflexión célebre de Carlos V: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
Sorpresón en el US Open: Djokovic cae eliminado en primera ronda tras sufrir vómitos y se va llorando
-
La casa de Marc Márquez en Madrid: una mansión de lujo en La Finca valorada en 10 millones de euros