Ciudadanos

Rivera evita a la prensa tras revelar OKDIARIO que C’s negoció espiar a rivales y fichajes

Rivera evita a la prensa tras revelar OKDIARIO que C’s negoció espiar a rivales y fichajes
Albert Rivera en la presentación de los candidatos de Cs al Congreso de los Diputados

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha esquivado este viernes a la prensa tras destapar OKDIARIO en exclusiva que el jefe de seguridad de C's, Francisco Lacasa, negoció la compra de dossieres con información confidencial sobre rivales políticos y posibles fichajes. 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha esquivado este viernes a la prensa tras destapar OKDIARIO en exclusiva que el jefe de seguridad de Ciudadanos (C’s), Francisco Lacasa, negoció la compra de dossieres con información confidencial (incluyendo antecedentes penales, declaraciones de Hacienda y datos sanitarios) sobre rivales políticos y posibles fichajes del partido, según una denuncia presentada este lunes ante la Fiscalía de Barcelona. El precio de cada uno de estos informes reservados se fijó entre 2.000 y 2.500 euros.

Ciudadanos ha organizado este viernes en el Hotel Marriot Princesa un acto para presentar a sus cabezas de listas en las próximas generales y autonómicas. Ante una amplia presencia de periodistas y cámaras, y con la polémica del intento de pucherazo en Castilla y León también de fondo, desde el staff del Ciudadanos había avanzado que Rivera no haría ninguna declaración a los medios antes de empezar el acto.

Acompañado por su círculo de colaboradores más cercanos y bajo vigilancia del propio Lacasa, Rivera ha entrado en la sala sin detenerse lo más mínimo ante los medios de comunicación, que le esperaban para poder preguntarle. Al entrar en la sala, ha recibido ya el gran aplauso de los suyos.

En los primeros asientos ha habido dos ausencias significativas, la de la número uno por Barcelona y portavoz nacional, Inés Arrimadas, y el cabeza de lista por Toledo, Juan Carlos Girauta. La primera no ha podido llegar a tiempo porque ha estado en Barcelona denunciado al presidente de Cataluña Quim Torra, ante la Fiscalía por no haber atendido la orden de la Junta Electoral Central que le ordenaba retirar los lazos amarillos y las esteladas de los edificios de la Generalitat antes de que acabara el miércoles.

Número dos por Madrid

En su intervención, Rivera ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a un cara a cara ante las elecciones del 28A y ha anunciado un gran fichaje de número dos por Madrid, que será presentado este sábado en Toledo. Todo apunta a que será alguien procedente de la sociedad civil.

OKDIARIO publica este viernes en exclusiva que la persona que debía suministrar al jefe de Seguridad de Ciudadanos esa información protegida por la Ley es uno de los máximos responsables de los GAL: el ex comisario de la Policía Nacional Francisco Álvarez, que fue jefe del Mando Único de la Lucha Antiterrorista bajo la presidencia de Felipe González. Álvarez fue condenado en 1998 por el Tribunal Supremo a nueve años de cárcel como uno de los principales organizadores del secuestro de Segundo Marey.

Estos hechos han sido denunciados en Fiscalía por un testigo presencial, el técnico informático y experto en ciberseguridad Albert Gabàs: “Durante un breve período de tiempo, en el que desconocía el calibre como corruptos de los personajes”, señala literalmente, "me relacioné con Vicente Codes y Francisco Álvarez, ambos interesados en constituir una sociedad para ofrecer servicios de ciberseguridad".

Lo último en España