Rivera dice que le gustaría ver en el Gobierno a miembros del equipo que negoció el acuerdo con C’s
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que sería bueno que en el nuevo Gobierno entren personas que participaron en la negociación del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos el pasado agosto, como fue el caso de Fátima Báñez.
Para Rivera, eso sería una «una buena forma de echar adelante la legislatura» porque sería una señal de que se va a tener en cuenta ese acuerdo, según ha dicho en una entrevista en Antena 3.
El presidente de Ciudadanos se ha expresado así cuando se le ha preguntado su opinión sobre el actual titular de Economía en funciones, Luis de Guindos, y sobre la de Empleo, Fátima Báñez, y ha señalado que con Guindos ha tenido menos relación pero sí la tuvo con Báñez, por su papel en la negociación de agosto. Y, acto seguido, ha pasado a defender que sería bueno que miembros de aquel equipo negociador estén en el nuevo Ejecutivo.
Por parte del PP en aquella negociación estuvieron, además de Báñez, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el director de la Oficina Económica de Presidencia, Álvaro Nadal, los diputados Dolors Montserrat y José Antonio Bermúdez de Castro y los vicesecretarios del PP Fernando Martínez-Maillo (también diputado) y Andrea Levy.
Rivera le ha deseado a Rajoy «suerte y acierto» en la configuración de su nuevo gobierno. Además de insistir en que Ciudadanos nunca ha querido entrar en un gobierno «continuista», ha recalcado que para su partido es una prioridad que se cumpla ese pacto. «Se han comprometido a hacerlo, no vale firmarlo y ahora decir que es complicado», ha dicho.
Lo último en España
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
Beatriz Uriarte, premiada como mejor abogada en violencia de género en los Iberian Lawyer 2026
-
Pérez Llorca reivindica la «identidad compartida» de 5 millones de valencianos en vísperas del ‘9 d’Octubre’
Últimas noticias
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
¿Quién va hoy a ‘Rueda la letra’? Invitados famosos del 1 al 3 de octubre