Rivera dice que le gustaría ver en el Gobierno a miembros del equipo que negoció el acuerdo con C’s
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que sería bueno que en el nuevo Gobierno entren personas que participaron en la negociación del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos el pasado agosto, como fue el caso de Fátima Báñez.
Para Rivera, eso sería una «una buena forma de echar adelante la legislatura» porque sería una señal de que se va a tener en cuenta ese acuerdo, según ha dicho en una entrevista en Antena 3.
El presidente de Ciudadanos se ha expresado así cuando se le ha preguntado su opinión sobre el actual titular de Economía en funciones, Luis de Guindos, y sobre la de Empleo, Fátima Báñez, y ha señalado que con Guindos ha tenido menos relación pero sí la tuvo con Báñez, por su papel en la negociación de agosto. Y, acto seguido, ha pasado a defender que sería bueno que miembros de aquel equipo negociador estén en el nuevo Ejecutivo.
Por parte del PP en aquella negociación estuvieron, además de Báñez, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el director de la Oficina Económica de Presidencia, Álvaro Nadal, los diputados Dolors Montserrat y José Antonio Bermúdez de Castro y los vicesecretarios del PP Fernando Martínez-Maillo (también diputado) y Andrea Levy.
Rivera le ha deseado a Rajoy «suerte y acierto» en la configuración de su nuevo gobierno. Además de insistir en que Ciudadanos nunca ha querido entrar en un gobierno «continuista», ha recalcado que para su partido es una prioridad que se cumpla ese pacto. «Se han comprometido a hacerlo, no vale firmarlo y ahora decir que es complicado», ha dicho.
Lo último en España
-
Una concejal del PSOE en Moncada (Valencia) gastó en teléfono 4.069 € en un mes
-
Jucil denuncia colapso migratorio en Ceuta: «Marlaska tiene abandonada a la Guardia Civil en la frontera»
-
El PP pregunta al Gobierno de Sánchez si comparte el ‘valenciano-catalán’ de su ministra Diana Morant
-
El PP de Mazón retrata a Sánchez: «A la flota de Gaza un buque, a los guardia de Barbate una neumática»
-
El ‘CIS murciano’ sitúa a Vox por delante del PSOE y otorga a la derecha el 64% de los votos
Últimas noticias
-
Última hora de la Flotilla hacia Gaza, en directo: Israel detiene a Greta Thunberg y la trasladan a puerto seguro
-
Los ocupantes de la flotilla propalestina serán trasladados a Israel y deportados
-
Así ha sido detenida y trasladada a puerto seguro en Israel la izquierdista Greta Thunberg
-
ONCE hoy, miércoles, 1 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
España no puede con México y se asoma al precipicio en el Mundial Sub-20