Rivera dice que le gustaría ver en el Gobierno a miembros del equipo que negoció el acuerdo con C’s
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que sería bueno que en el nuevo Gobierno entren personas que participaron en la negociación del acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos el pasado agosto, como fue el caso de Fátima Báñez.
Para Rivera, eso sería una «una buena forma de echar adelante la legislatura» porque sería una señal de que se va a tener en cuenta ese acuerdo, según ha dicho en una entrevista en Antena 3.
El presidente de Ciudadanos se ha expresado así cuando se le ha preguntado su opinión sobre el actual titular de Economía en funciones, Luis de Guindos, y sobre la de Empleo, Fátima Báñez, y ha señalado que con Guindos ha tenido menos relación pero sí la tuvo con Báñez, por su papel en la negociación de agosto. Y, acto seguido, ha pasado a defender que sería bueno que miembros de aquel equipo negociador estén en el nuevo Ejecutivo.
Por parte del PP en aquella negociación estuvieron, además de Báñez, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el director de la Oficina Económica de Presidencia, Álvaro Nadal, los diputados Dolors Montserrat y José Antonio Bermúdez de Castro y los vicesecretarios del PP Fernando Martínez-Maillo (también diputado) y Andrea Levy.
Rivera le ha deseado a Rajoy «suerte y acierto» en la configuración de su nuevo gobierno. Además de insistir en que Ciudadanos nunca ha querido entrar en un gobierno «continuista», ha recalcado que para su partido es una prioridad que se cumpla ese pacto. «Se han comprometido a hacerlo, no vale firmarlo y ahora decir que es complicado», ha dicho.
Lo último en España
-
El Gobierno al rescate de la dictadura cubana: pide «el fin de las medidas coercitivas» de EEUU
-
Junts espera la llamada del PP para explorar una moción de censura
-
El Gobierno evita reformar el reglamento de prisiones para sancionar a los reclusos más violentos
-
Cortes de luz en Madrid del 27 de octubre al 2 de noviembre: horarios y calles afectadas
-
Puigdemont toma la decisión de romper con Sánchez
Últimas noticias
-
Antonio Garamendi estará en el IV aniversario de OKBALEARES el 29 de octubre en CaixaForum Palma
-
El Ibex 35 vuelve a máximos de 2007 tras subir un 0,4% en la apertura y conquistar los 15.900
-
El secretario del Tesoro de EEUU, Bessent, anuncia a los cinco finalistas para suceder a Powell en la Fed
-
El canciller de Austria, anfitriona de Eurovisión 2026, firme ante Sánchez: se niega a excluir a Israel
-
La Audiencia Nacional sienta en el banquillo a los yihadistas que soñaban con una masacre en Mallorca