Rivera pide a Rajoy activar el artículo 155 para frenar el golpe en Cataluña
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a Rajoy activar ya el artículo 155 para frenar el órdago separatista en Cataluña.
Tras su reunión con el presidente del Gobierno, este lunes, Rivera ha considerado que es «momento para restablecer la Constitución y el Estatuto de Cataluña» y «eso pasa por aplicar el artículo 155 y convocar elecciones». El líder naranja ha considerado que esa propuesta es la única que evitará «el secuestro por el golpe a la democracia» que ha atestado el independentismo. Rivera ha explicado que Rajoy le ha comunicado que el Gobierno «estudia las vías» para «parar la declaración de independencia».
El dirigente de Ciudadanos ha destacado que «el principal objetivo» en estos momentos para su partido es «parar el golpe» y «eso merece actuar». «Ya no hay tiempo para estar pensando, para mirar hacia otro lado, para el inmovilismo», ha aseverado, «ahora ha llegado el tiempo de las decisiones, de la actuación y de defender la Constitución española que para eso se creó».
Rivera ha defendido que «hace falta reconstruir el orden constitucional» y solo hay una manera: «parar el golpe a la democracia con más democracia».
«A mí, como catalán, me gustaría votar con censo, con urnas de verdad, con colegios asignados, con la ley y no contra la ley, con un proyecto de partido», ha destacado.
Rivera ha animado a que «quien tenga otra solución» distinta al 155, la proponga, y ha ironizado con la propuesta del PSOE de que sea el Tribunal Constitucional el que actúe: «No sé si se piensan que los que meten en la trituradora las resoluciones les va a frenar ahora un burofax del Constitucional».
Lo último en España
-
El Consell se harta de esperar y reclama oficialmente a Sánchez 1.417 millones por la atención sanitaria a los desplazados
-
Detenido un hombre por estafar más de 124.000 euros a religiosas de un convento de Barcelona
-
Los proetarras de Bildu ganarían las elecciones en el País Vasco según el ‘CIS vasco’
-
Óscar Puente: «No sé qué nivel de confort le puede dar a los familiares de las víctimas que yo dimita»
-
Feijóo señala a Sánchez y Puente por su responsabilidad en Adamuz y Urda: «Si no dimiten, les dimitiremos en las urnas»
Últimas noticias
-
El pueblo pesquero de Portugal que ha visitado Georgina Rodríguez con sus hijos
-
El Consell se harta de esperar y reclama oficialmente a Sánchez 1.417 millones por la atención sanitaria a los desplazados
-
El Govern de Prohens apela a la responsabilidad ante la convocatoria de Blocus en Palma
-
Educación pide a nueve centros escolares de Palma que valoren suspender las clases esta tarde por la concentración de Blocus
-
Voyager 1 enmudeció dos días a 24.000 millones de km de la Tierra: la NASA investiga por qué se apagó un grupo de propulsores