El hotel del Edificio España abrirá en verano de 2019 y se sigue buscando galería comercial

Edificio España
Boceto de la fachada reformada del Edificio España.

El grupo mallorquín ‘Riu Hotels & Resorts’ abrirá su hotel en el madrileño Edificio España en verano de 2019, tras finalizar la fase de obras que se están realizando en el lugar desde el pasado 8 de enero, según ha confirmado este lunes el consejero directivo de Comercialización y Marketing, Pepe Moreno.

Durante la presentación de la nueva imagen de la empresa y de los resultados del año 2017, el vicepresidente corporativo de Branding y Comunicación, Carlos Guindos, ha explicado también que la zona comercial del edificio “todavía no está adjudicada a ninguna empresa o empresas”.

400 millones de inversión

El edificio contará con una azotea de 1.500 metros cuadrados de espacio con un ‘skybar’ abierto a todo el público, además de una piscina y zona cubierta. Entre la compra y la rehabilitación, la cadena hotelera prevé invertir unos 400 millones de euros.

En esta segunda fase de las obras, tras los trabajos de conservación de la fachada, se incluye la licencia definitiva para la implantación de la actividad de hotel y zona comercial con la realización de obras de reestructuración parcial; acondicionamiento puntual para la ejecución de las compartimentaciones interiores y las instalaciones y obras exteriores para el montaje de elementos de identificación de la actividad.

La empresa ha presentado las cifras del año 2017 y los proyectos que se llevarán a cabo en el 2018. Durante este pasado año, Riu ha invertido 600 millones de euros en construcción, reforma y compra de hoteles, según ha confirmado Moreno.

Asimismo, Moreno ha indicado que la empresa aumentó sus ingresos durante el pasado año en un 7%, alcanzando los 2.156 millones de euros. Mientras, la inversión en aperturas, reformas y compras de terrenos de hoteles, según ha confirmado el consejero, ha sido de «200 millones de euros superior a lo previsto».

Actualmente, Riu cuenta con 92 hoteles, que suman más de 43.000 habitaciones, ubicadas en 19 países, y en los que trabajan un total de 28.894 personas, según ha informado la empresa.

El grupo Riu explica que la situación que viven con el Brexit es una incertidumbre mínima, pese a que en las islas Canarias el mercado inglés ronda de un 30 a un 35%. La empresa no se propone salir a bolsa, ya que como ha dicho Pepe Moreno “el grupo tiene muy bajo endeudamiento y esa opción no se contempla”.

 

Lo último en España

Últimas noticias