Elecciones Generales del 10-N

Rita Maestre sí cumplirá con el encargo de los votantes de Madrid: no dará el salto al Congreso

Ver vídeo
Rita Maestre sí cumplirá con el encargo de los votantes de Madrid: no dará el salto al Congreso

La portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este lunes que no dará el salto al Congreso de los Diputados. De esta forma, la ‘número tres’ de Manuela Carmena no acompañará a Íñigo Errejón en su lista de las elecciones generales.

En una rueda de prensa en el Casa de la Villa, Maestre ha zanjado con un rotundo «no» la pregunta sobre su posible irrupción en la política nacional. No concurrirá a los comicios del 10-N con Más Madrid.

En todo caso, Maestre ha alabado el resultado de la asamblea de su nueva la formación política celebrada este domingo. Ha calificado de «decisión estupenda» la votación ‘a la búlgara’ de presentarse a las generales. Además, ha destacado positivamente que Íñigo Errejón sea el cabeza de lista para remarcar que es una decisión que le corresponde tomar a él.

Dudas en el aire

Maestre no ha querido aclarar aspectos clave de la nueva opción electoral. No quiere desvelar si la papeleta tendrá el logo de Más Madrid o la izquierda estrenará la enésima denominación. Así mismo, no ha aclarado en qué circunscripciones se presentarán. «En los próximos días». Así ha rechazado las preguntas sobre este tema. «El miércoles se celebrará otra asamblea para ir avanzado en la concreción de esas cuestiones», ha agregado.

Ha insistido en el argumentario que su compañera concejal Inés Sabanés fijó antes de la asamblea. Aseguran que Más Madrid es para «sumar y no restar» y que ellos hubieran preferido un acuerdo entre PSOE y Podemos a unas nuevas elecciones.

Maestre considera que el «paso adelante» es por «la responsabilidad» y para batallar contra la abstención. Sostiene que la movilización del voto progresista está en peligro: «Está cansado y hastiado al ver que sus votos el 28-A no han servido».

La candidatura será para que el gobierno que salga de las urnas «deje de hablar de los gustos de unos y otros para centrarse en la emergencia climática, social y feminista tras meses sin gobierno». Es el mensaje que ha repetido al ser preguntada por las críticas recibidas desde algunos dirigentes de Podemos. «Queremos que más gente vaya a votar y convencida», ha remarcado.

Sobre la financiación de la campaña electoral, teniendo en cuenta que Más Madrid aún no ha cobrado las subvenciones electorales de los comicios del 26-M, Maestre ha apuntado que volverán a repetir fórmula: «Haremos como en nuestra corta pero intensa vida política, con voluntad de esfuerzo y muchas manos». Todo apunta a que volverán a pedir micro créditos a sus simpatizantes. Sobre este tema, cabe resaltar que prometieron colgar sus cuentas de la pasada campaña electoral, pero aún no lo han hecho.

Balance de los 100 días

En la misma intervención, Maestre ha valorado los primeros 100 días de José Luis Martínez-Almeida y Rita Maestre al frente del Ayuntamiento capitalino. «Es un gobierno que deshace más que hace» y que está «influenciado por la extrema derecha», ha declarado la edil.

«Han sido cien días perdidos porque PP y Ciudadanos no tienen demasiadas propuestas para Madrid más que deshacer lasa acciones del gobierno anterior. Además es un Gobierno incoherente, porque dice que quiere combatir el cambio climático pero reduciendo Madrid Central o eliminando carriles bicis», ha ejemplificado Maestre.

La concejal cree que «PP y Cs tienen muy poco plan y bastante propaganda» y todo mezclado con la «preocupante influencia de Vox» como ven en «la escasa presencia del alcalde en las actividades del Orgullo para que la extrema derecha les dé su apoyo en los presupuestos».

Lo último en España

Últimas noticias