Rita Maestre no condena el asalto a la capilla de la Universidad Autónoma

Rita Maestre no condena el asalto a la capilla de la Universidad Autónoma
Rita Maestre. (Foto: Podemos)

La portavoz del Gobierno Municipal de Madrid, Rita Maestre, ha sido preguntada acerca de si condena o no el asalto a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha evitado condenar los hechos. La política de Podemos ha preferido simplemente reiterar su apoyo a la Constitución en su artículo sobre la laicidad del Estado.

La política de 28 años ha expuesto que la rueda de prensa de este jueves es sobre la Junta de Gobierno con los concejales delegados de Ahora Madrid. «Hablamos de la gestión municipal y creo que soy siempre ecuánime», dice añadiendo únicamente que «repito, aunque es difícil hacerlo más veces, que yo defiendo, como creo que defendemos todos los concejales, la aplicación de la Constitución que dice que estamos en un estado aconfesional y por tanto tiene que haber una separación entre Iglesia y el Estado y también los derechos consolidados de las mujeres que nos han permitido libertad e igualdad».

Repreguntada por OKDIARIO pidiendo un sí o un no sobre si condena el ataque, Rita Maestre, ha dicho que no tiene nada más que añadir. «¿Tienes más preguntas para los otros dos concejales? Voy a ser breve: no, como ya he dicho, no lo voy a valorar más». 

No responde a Pablo Iglesias

No dice si comparte o no las palabras del líder de su partido, Pablo Iglesias. El exprofesor de la Complutense ha dicho en COPE que en 2011 la portavoz de Ahora Madrid se habría equivocado «en las formas» en su protesta al asaltar la capilla de la Universidad Complutense. A pesar de ello, Iglesias hace escasos 4 meses dijo que era «un ejemplo».

Rueda de prensa de Rita Maestre con los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente. (Foto: Madrid)
Rueda de prensa de Rita Maestre con los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente. (Foto: Madrid)

Rita Maestre ha dicho que el tema no se ha tratado en la Junta de Gobierno. No ha dejado clara su postura acerca de si estamos frente a un asalto pacífico. Han sido tres las preguntas sobre este asunto pero se ha ido antes de que terminara la rueda de prensa sin dar posibilidad de más repreguntas.

Apoyo a los posibles condenados

Voces en Ahora Madrid ya justifican estos hechos. Piden que si se condena a alguien por estos hechos no se haga oídos sordos. «Sólo espero que si cogen a una, respondamos todas», firmaba uno de los candidatos a las primarias al partido de Manuela Carmena, «que no haya titubeos», afirmaba.

Lucas Platero ya fue defensor de Rita Maestre. “Apoyo a Rita Maestre y su derecho a manifestarse pacíficamente en cualquier espacio universitario, incluyendo las capillas”, declaró en su momento.

Huelga de Metro y pintadas electorales

Todo ello en una rueda de prensa a la que Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente ha echo frente a las preguntas de este diario. Sobre el repunte de violencia y gamberrismo que se traduce en pintadas en sedes de partidos dice que «todo aquello que sean pintadas que en este caso en paredes que pueden significar consignas políticasprocuramos actuar lo más rápidamente posible».

Inés Sabanés en rueda de prensa con el Plan de Movilidad para las obras en Metro Madrid. (Foto: Madrid)
Inés Sabanés en rueda de prensa con el Plan de Movilidad para las obras en Metro Madrid. (Foto: Madrid)

Acerca de las reivindicaciones que ha desvelado OKDIARIO, manifiesta su «respeto absoluto y máximo a las reivindicaciones de los trabajadores». Rermarca: «Nuestra más absoluta voluntad de que se resuelvan los conflictos lo más rápido posible». Han presentado también su plan para las obras de la Línea 1 de Metro atacando a la Comunidad de Madrid ya que no comparten «las urgencias y cambios de planes» del ente autonómico tras retrasarlas obras por la huelga. «Nuestra responsabilidad es presentar ahora este plan integral de movilidad en la zona».

Lo último en España

Últimas noticias