Repunte de la violencia en campaña: PP y PSOE sufren como C’s los ataques de la izquierda radical

Repunte de la violencia en campaña: PP y PSOE sufren como C’s los ataques de la izquierda radical
Las agresiones se multiplican en la campaña electoral.

La campaña electoral de las Elecciones Generales está marcada por los actos bandálicos y la violencia contra medios materiales de determinados partidos. Tras el ataque a la mesa informativa de Ciudadanos en Vallecas, ahora el Partido Popular en Guadarrama y el Partido Socialista en Villaverde sufren sendos episodios de violencia callejera.

El primer nuevo incidente guarda relación con una lona electoral del Partido Popular en la localidad madrileña de Guadarrama. Todo se puede ver en un vídeo que graban las propias autoras de la gamberrada en la app móvil Snapchat. El lunes justo antes de media noche, a las 23:58 según la aplicación, se dedicaron a quitar frente a la cámara del móvil la lona entre mofas.

Las dos chicas junto a una que graba en Snapchat llegan a incluso, entre risas, enrollarse la pancarta al cuello una vez la quitan de su ubicación original. El propio partido de Mariano Rajoy en Guadarrama denuncia los hechos en su cuenta de Twitter. Sostiene que esto es «un acto no democrático e incívico». Acompañan en el tuit su «rechazo» a estos ataques a «cualquier partido.

Los de Pedro Sánchez no son inmunes a los ataques de los radicales de izquierda. En su agrupación socialista en el madrileño barrio de Villaverde del concejal presidente Guillermo Zapata de Ahora Madrid, han aparecido pintadas en su sede. Por el momento, Zapata no ha condenado los hechos.

Por su parte, el concejal del PSOE Ignacio de Benito dice que: «Algunos no deben llevar bien que en Villaverde gane el PSOE. Gracias por reafirmarnos en nuestras convicciones».

El pasado sábado un joven con un perro, de raza considerada peligrosa, atacó una mesa informativa de Ciudadanos en el barrio madrileño de Vallecas. Propinó patadas acompañadas de gritos y amenazas contra los afiliados y simpatizantes que estaban presentes. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, después pidió a Podemos que «condene públicamente la violencia, también de los suyos». «No hay reventadores ni amenazas suficientes en este país para frenar a C’s», afirmó el catalán.

Tras este estremecedor suceso en Vallecas, el partido naranja también han sido objeto de otro hecho desagradable. En su sede en el castellanomanchego municipio de Talavera de la Reina, han aparecido pintadas con el improperio de «Nazis». Ante eso, los de la formación naranja dicen que «no nos callarán».

Tal como informan fuentes de Ciudadanos a OKDIARIO, se trata de un hecho que se suman a gritos en Majadahonda  durante un acto con afiliados el pasado domingo por la tarde. Algo que ya vivió la política popular Alicia Sánchez-Camacho cuando se vio obligada a salir de un mercado callejero. El mismo domingo se llegaron a escuchar gritos de “¡No queremos mierda!” en la Plaza Mayor de Vic.

Otro incidente que ha tenido lugar en las últimas horas ha sido el asalto a la capilla de la Autónoma. Aunque sin una previa relación con la campaña electoral, tal como ha avanzado OKDIARIO, la Policía ya investiga estos hechos.

Desde la comisaría de Fuencarral-El Pardo de Madrid se coordinan los trabajos. Están esforzándose “buscando huellas” para identificar a los vándalos que de madrugada destrozaron la capilla de la Universidad Autónoma. Los asaltantes rompieron la cerradura y arrasaron con bancos, confesionarios, crucifijos. Pintaron toda la capilla con mensajes que dicen “por una educación laica” o “aborto libre”.

Lo último en España

Últimas noticias