Rita Maestre se lía en directo y reconoce que ‘Radio Carmena’ no era prioritaria y que la controla el Ayuntamiento
Carmena no se contenta con una radio: también tendrá revista municipal
Un íntimo de Iglesias y ex corresponsal de Chávez para dirigir la radio
Rita Maestre se ha lucido este miércoles en una entrevista en ‘Más de uno’, el programa que presentan Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en Onda Cero. La llamada se producía con motivo del rifirrafe público entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, pero ha tenido su miga en la emisora M21, más conocida como ‘Radio Carmena’, como la bautizó Esperanza Aguirre.
A preguntas de Alsina, hábil en el cuestionario y rápido de reflejos, la ‘podemita’ ha reconocido que no era un proyecto «prioritario» para los madrileños y que los nada menos que 600.000 euros presupuestados para su puesta en marcha le parecen una cantidad «muy pequeñita».
Pero la cosa no ha acabado ahí: Maestre ha admitido también que a la hora de hacer esa importante inversión no se ha hecho un solo estudio para conocer la audiencia que puede llegar a tener. ¿Qué número de oyentes es el óptimo para dar por bueno el lanzamiento y ‘amortizado’ el dinero? Sorprendente respuesta: «Si a ningún ciudadano le interesa la echaríamos para atrás en un año».
Asegura que no hay «tertulianos» ni contenidos políticos, sino «especialistas» en deporte, música o teatro, y, sin pudor, que al menos los primeros 365 días, el medio estará dirigido desde tres áreas del propio Ayuntamiento, algo que su interlocutor ha valorado como si Radio Nacional (RNE) estuviera dirigida «por el Consejo de Ministros».
Ha defendido también que no se ha enchufado a ningún «amigo», obviando que ya el propio máximo responsable es íntimo de Iglesias, además de ex corresponsal del régimen venezolano en Telesur.
Se pueden encontrar estas declaraciones a partir del minuto 7:20 del audio.
Lo último en España
-
Pérez Llorca logra que Feijóo incluya a dos alcaldes de la DANA en la lista del PP por Valencia
-
Al menos 80 heridos al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
Dimite el Delegado del Gobierno en Madrid después de quedarse fuera de las listas electorales del PSOE
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol
Últimas noticias
-
Almeida inyectará casi 200 millones en la empresa municipal de Vivienda: aumenta un 14,4% su presupuesto en plena crisis
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»
-
Japón lanza la sonda MMX hacia Fobos: será la primera nave que se pose en una luna de Marte y vuelva a la Tierra con al menos 10 gramos
-
Adiós al papel higiénico de toda la vida: la tendencia que está reemplazando los baños en 2026 y es más limpio y práctico
-
La ley laboral lo dice: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización