PROTESTAS EN IRÁN

El ridículo argumento de Yolanda Díaz para no cortarse el pelo por las iranís: «No he tenido tiempo»

Ver vídeo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La eurodiputada sueca de origen iraquí Abir Al-Sahlani se ha cortado el pelo en pleno directo en el Parlamento Europeo en apoyo a las mujeres iraníes tras el asesinato de una joven por no utilizar el velo. Algo que no veremos hacer a la ministra de Igualdad, Irene Montero; o la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Las dos podemitas, que se declaran constantemente feministas, no se han sumado a esta iniciativa en la que también han participado otras políticas, como la ministra de Igualdad, Margarita Robles, empresarias y artistas.

Preguntada al respecto en Al Rojo Vivo, Yolanda Díaz ha tratado de justificarse diciendo «no he tenido tiempo de cortarme el pelo ni de hacer nada, pero todo mi apoyo» a estas mujeres.

Miles de mujeres iraníes han protagonizado protestas multitudinarias en su país, en las que han convertido el gesto de cortarse pelo en un símbolo de lucha por la libertad. Las marchas comenzaron tras la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar el velo correctamente.

Lo último en España

Últimas noticias