Ribera, Marlaska, Bolaños y Yolanda Díaz entre el millón de personas en la marcha del Orgullo en Madrid

Orgullo Madrid marcha
Más de un millón de personas en la marcha del Orgullo de Madrid.

Más de un millón de personas participarán este sábado en la marcha del Orgullo de Madrid, una de las más importantes del mundo. Este años, además, coincide con la precampaña electoral del 23J por lo que la presencia de políticos, especialmente del PSOE, será masiva. Está confirmado que los ministros Fernando Grande-Marlaska, Félix Bolaños, Teresa Ribera y Diana Morant tengan un papel destacado en el Orgullo.

Si la marcha del Orgullo suele ser un momento importante de controversia política, recordemos que otros años la presencia de políticos como Begoña Villacís, Inés Arrimadas o miembros del PP ha provocado situaciones de tensión, se espera que este año la marcha sea esté aún más politizada por coincidir con la precampaña del 23J.

Según las previsiones, al menos siete ministros del Gobierno secundarán la marcha, convocada baja el lema «Por nuestros derechos, por nuestras vidas, con Orgullo» y en la que se pedirá un «pacto de Estado contra los discursos de odio», según la organización. Figuras relevante del PSOE como los ministros del Interior, Grande-Marlaska; Transición Ecológica, Teresa Ribera; Presidencia, Félix Bolaños, y Ciencia, Diana Morant se dejarán ver este sábado en el Orgullo.

También han confirmado su presencia miembros de Sumar como la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, así como las responsables de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales, Ione Belarra, por parte de Unidas Podemos.

El PP estará representado por Carmen Fúnez y Jaime de los Santos, mientras que Sira Rego encabezará la delegación de Izquierda Unida y por Más Madrid acudirán Íñigo Errejón, Mónica García, Edu Rubiño y Carla Antonelli, que marchará en la pancarta de cabecera como activista histórica por los derechos del colectivo LGTBI.

La marcha, en la que participarán 46 carrozas, saldrá a las 19:00 horas de la Plaza de Carlos V y concluirá en la Plaza de Colón, donde se leerá un manifiesto que han suscrito 111 organizaciones.

Lo último en España

Últimas noticias