la marcha de messi

Maduro también es experto en fútbol español: «Lo que le hicieron a Messi no tiene nombre, yo lloré con él»

Ver vídeo

El reyezuelo venezolano Nicolás Maduro también parece experto en el fútbol español y en nuestro campeonato de LaLiga y en Messi. El dictador chavista también ha entrado en el debate sobre la salida de Lionel Messi del Fútbol Club Barcelona y ha criticado a los directivos del club azulgrana por dar «una patada» a su mejor jugador: «Lo que le hicieron no tiene nombre», sostiene.

Ha sido en la recepción en Caracas a los deportistas venezolanos que han participado en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es allí donde el chavista Maduro se ha referido a la rueda de prensa en la que Messi anunció su marcha del Barça: «Que feo lo que le hicieron, yo lloré con él», ha comentado.

Así, pues, Maduro ha admitido cierto grado de sensibilidad que le ha llevado a llorar, según sus palabras, con Messi al abandonar el Barça. No se le conocen lloros por las penurias que pasa y ha pasado su pueblo venezolano durante los largos y duros años del chavismo.

A su juicio, Messi es «un muchacho bueno, auténtico, una gran gloria deportiva del mundo», y «lo que le hicieron esa gente, los directivos del club, del Barcelona, a la mayor gloria del club, no tiene nombre».

No sólo se ha revelado como un gran conocedor de las supuestas malas artes del Barcelona, sino que parece que también conoce a la perfección la personalidad del astro argentino: «Le dieron una palabra a Messi  -ha proclamado el dictador Maduro-, cuando es un muchacho noble que lo único que quería era terminar su carrera deportiva en el Barcelona». «Lo queremos desde Venezuela a Messi. Si son capaces de hacerle eso a él, la mayor gloria del futbol internacional, qué no harán con alguien más anónimo», ha dicho.

Messi ya ha sido presentado hoy como jugador del PSG. Trajeado y sonriente, enjuagadas ya las lágrimas por su adiós al Barcelona, compareció Leo Messi ante los medios en su día uno como jugador del PSG. Le hizo de telonero Al-Khelaifi, el hombre que se está haciendo más selfies que nadie este verano con futbolistas famosos. Eso sí, después de comprarlos para el club que preside. El mandatario del PSG repasó el currículum de Messi, ensalzó su figura y se felicitó de tenerle como nuevo líder de su faraónico proyecto.

Lo último en España

Últimas noticias