El Rey emérito irá al funeral de Constantino, donde coincidirá con su hijo Felipe VI
Zarzuela ha avanzado que Juan Carlos se desplazará desde Abu Dabi
Juan Carlos I llega hoy jueves a España y el lunes se verá con el Rey Felipe VI y doña Sofía
Juan Carlos I impuso como condición poder verse con doña Sofía en Zarzuela y recuperar sus documentos
La Casa Real ha confirmado que el Rey emérito Juan Carlos I asistirá el próximo lunes al funeral que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Atenas por Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, fallecido este martes a los 82 años tras haber sido ingresado en estado grave en un hospital privado por problemas de salud.
Zarzuela ha avanzado en la agenda oficial de la Familia Real que Juan Carlos se desplazará desde Abu Dabi para asistir al funeral y volverá a coincidir con los Reyes Felipe y Letizia. Por su parte, la Reina Sofía ya se encuentra en la capital de Grecia junto a su familia. Hasta allí había viajado la semana pasada para acompañar a su hermano, tras conocer el empeoramiento de su salud. Se había desplazado hasta Atenas tras asistir al último adiós del Papa Benedicto XVI. Los hijos de Constantino, que viven en el extranjero, también han acompañado al monarca en sus últimos días, así como su esposa, Ana María de Grecia.
De esta forma, el Rey emérito mantendrá un nuevo encuentro público con su hijo, como ya sucediera en el funeral de la Reina Isabel II en Londres el pasado mes de septiembre.
El estado de salud del ex Rey de los helenos, tío de Felipe VI y hermano de la Reina Sofía, ha sido muy inestable desde los últimos años. A principios de 2022 fue hospitalizado tras contagiarse de covid y en diciembre de 2021 sufrió un ataque isquémico mientras se encontraba con su mujer en el palacio de Porto Heli.
La última aparición pública del monarca fue el pasado 23 de octubre, cuando asistió en silla de ruedas a la boda de su hijo menor, el príncipe Philippos de Grecia con Nina Flohr.
Pese a haber sido Rey de Grecia durante nueve años, entre 1964 y 1973, Constantino será enterrado como un ciudadano común en Tatoi, la antigua residencia de verano de la monarquía griega, después de que el Gobierno griego haya rechazado la celebración de un funeral de Estado, como pedía la familia. Vivió uno de los períodos más convulsos de su país y su breve reinado estuvo marcado por la enorme inestabilidad política y por la dictadura de los coroneles. Un referéndum lo hizo salir de Grecia, que eligió en las urnas la república y abolió la monarquía.
Temas:
- Felipe VI
- Juan Carlos I
Lo último en España
-
Previsión AEMET: Castilla y León con nubes, chubascos y cambios de temperatura hoy
-
AEMET prevé un día soleado y tranquilo en Barcelona con nubes bajas en el litoral
-
La palabra que utilizan sin parar para decir que algo es gratis en el País Vasco y que el resto de España no entiende
-
Previsión AEMET: Andalucía con nubes y lluvias en el oeste, temperaturas estables y vientos moderados
-
Vox en Canarias denuncia la contradicción migratoria: «Recibimos inmigrantes de países donde ser homosexual puede costar 10 años de cárcel»
Últimas noticias
-
Suena cruel pero la ciencia lo avala: en Alaska cazan osos y lobos para proteger el equilibrio del ecosistema
-
Palo al INSS: miles de jubilados pueden cobrar hasta 14.000 euros por un fallo en las pensiones
-
Colas kilométricas en Mercadona por el plato preparado de 4 euros del que todo el mundo habla
-
La nieve vuelve a España y Jorge Rey confirma la fecha: hay que prepararse para Semana Santa
-
Previsión AEMET: Castilla y León con nubes, chubascos y cambios de temperatura hoy