El Rey apela a «la unidad, la solidaridad y la concordia» en España en su ofrenda al Apóstol Santiago

Felipe VI y sus hijas
Los Reyes y sus hijas presiden la ofrenda al Apóstol Santiago

El Rey Felipe VI ha apelado a «la unidad, la solidaridad y la concordia» en España en su invocación al Apóstol Santiago, al que ha pedido ayuda para cultivar estos principios y asegurar la «convivencia en democracia y libertad» y para «recuperar la normalidad» tras la pandemia.

Durante esta tradicional ofrenda, Felipe VI ha asegurado que la cultura jacobea, «que inspira desde Galicia la unidad de España, su cohesión y su progreso», implica ahora un mensaje «que debe de ser atendido»: el de que los pueblos se construyen «sobre su personalidad y también sobre lo que tienen en común con los otros pueblos».

También ha reivindicado el papel de la Corona, que «simboliza la continuidad de nuestra nación en la historia como comunidad política, cultural y humana», y su carácter «de puente entre pasado, presente y futuro».

En este sentido, se ha referido a la presencia de sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, que «participan por primera vez en esta tradición, al tiempo que ha situado a los ciudadanos como un «faro» por su «solidaridad y entrega» durante esta pandemia y ha mostrado su «orgullo y respeto» por el pueblo español.

En la parte de su invocación al Apóstol, patrón de España, leída en lengua gallega, el Rey se ha referido a las «lenguas y culturas» de España, que es «una obra colectiva en la que los sueños de muchos antepasados se plasmaron en una convivencia democrática».

Lo último en España

Últimas noticias