El Rey a Colau: «Yo estoy aquí para defender el Estatuto de Cataluña y la Constitución»
Felipe VI se ha mantenido firme en las últimas horas pese a que tanto el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han tratado y tratan de boicotearle en su visita a la ciudad con motivo del Mobile World Congress (MWC).
Si este domingo optaron por no acudir a la recepción previa a la cena de inauguración o no aplaudir más tarde sus palabras, este lunes Colau ha ido más allá y hasta se ha jactado de abroncar al monarca en las breves palabras que compartieron, asegurando que le dijo que esperaba de él más «empatía» tras lo sucedido en Cataluña el pasado 1 de octubre.
En este sentido, testigos presenciales restan ‘valentía’ a la regidora y, por el contrario, ensalzan la altura del Rey, que se limitó a transmitir a su interlocutora que su presencia en este importante evento se debe a su obligación y voluntad de «defender el Estatuto y la Constitución», algo nada común estos últimos tiempos en aquél territorio.
«Al Rey le dije lo mismo que las cosas deben resolverse con diálogo y democracia y que esto es incompatible con las cargas del 1 de octubre», ha presumido Colau en una entrevista en RAC1, desconocedora -o no- de que había más personas asistiendo a esa conversación, caso por ejemplo del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que, tras escucharles, deseó que esos segundos «ayuden a normalizar las relaciones institucionales» que la podemita y Torrent tratan de dinamitar.
Lo último en Cataluña
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
-
Giro radical en los horarios de las tiendas en Barcelona: lo que va a pasar a partir de ahora y te afecta
Últimas noticias
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos sus ministros mienten para taparlo a él»
-
Diogo Moreira reina en Portimao y roza el título de Moto2
-
Tebas eleva su desprecio a la Segunda División: sin explicaciones ni perdón tras el apagón televisivo
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»