Torrent desafió a Felipe VI luciendo el lazo amarillo durante la cena del MWC
Roger Torrent se presentó en la cena de inauguración del Mobile World Congress portando el lazo amarillo con el que los separatistas quieren recordar a los golpistas encarcelados por desafiar la legalidad e impulsar el referéndum ilegal del 1 de octubre.
El presidente del Parlament de Cataluña no dudó en echar mano de este simbolismo para desafiar al Rey Felipe VI durante la cena oficial, justo después de haber escenificado ya su rechazo a la presencia del monarca al negarse a participar en la recepción oficial. Ni Torrent ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, estuvieron en la recepción, aunque sí que acudieron a la cena posterior, en la que compartían mesa con Felipe VI.
El mismo Roger Torrent ya lució el mismo lazo amarillo esta misma semana de forma desafiante en otro acto: fue el pasado jueves en un acto en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab). Entonces ya recibió un revolcón cuando comenzó a hablar de «presos políticos» en Cataluña. La cúpula judicial y fiscal catalana abandonó el acto ante esas palabras, pronunciadas también en presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá.