Los separatistas cargan ahora contra la Policía autonómica: «Mosso muerto, abono para mi huerto»
Los Mossos d’Esquadra ya no son los «héroes del pueblo» que miraron hacia otro lado y desobedecieron las órdenes del juez, para facilitar la celebración del referéndum ilegal de independencia del 1-O.
Todo ha cambiado desde que, el pasado domingo, la CUP y los CDR decidieron incendiar las calles para protestar por la detención de Carles Puigdemont en Alemania. Los Mossos han actuado muy tímidamente frente a estas protestas, en algunos casos tras permitir que los independentistas mantengan las autopistas cortadas durante horas.
Y aún así, los Mossos se han vuelto a convertir en los «enemigos» de los separatistas. Hasta el punto de que corean contra ellos lemas como «mosso muerto, abono para mi huerto». El vídeo ha sido tomado esta misma semana, durante la intervención de la Policía autonómica frente a un grupo independentista que mantenía cortada la carretera N-II.
Temas:
- Mossos d'Esquadra
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El periodista Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV