Polémicas declaraciones

Revilla, al que cazaron incumpliendo las normas COVID, exige la vacunación «por lo civil o por lo militar»

Ver vídeo
Diana Arias

El populista presidente de Cantabria ha defendido la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus con unas polémicas palabras: «Pido que se vacune a todo el mundo por las buenas o por las malas, por lo civil o por lo militar». Miguel Ángel Revilla es la misma persona que hace sólo seis meses incumplió las normas anti covid comiendo en el interior de un restaurante, algo prohibido el Gobierno autónomo que él mismo preside.

El presidente cántabro ha hecho estas incendiarias declaraciones después de que la incidencia en España haya aumentado diez puntos desde el viernes hasta los 82 casos por cada 100.000 habitantes. Con un tono enfadado y gesticulando mucho, Revilla ha defendido que se «vacune a todo el mundo por las buenas o por las malas, por lo civil o por lo militar».

El líder del Partido Regionalista de Cantabria ha defendido que si la vacuna fuese obligatoria este último repunte que se ha dado a nivel nacional e internacional de casos de coronavirus se hubiera «ahorrado». Dice que rechaza el discurso negacionista que «ha calado» en la sociedad y por el que mucha gente rechaza la vacuna.

«No lo podemos tolerar, porque si no, no acabamos con la pandemia», ha manifestado Revilla. Además, ha exigido que se creen instrumentos jurídicos para que sea obligatorio vacunarse y que los tribunales garanticen que «eso es posible» igual que se le obliga a la ciudadanía a pagar impuestos: «Para eso está el poder legislativo del país», ha espetado

Lo último en España

Últimas noticias