España

Repunte de la violencia en campaña: PP y PSOE sufren como C’s los ataques de la izquierda radical

La campaña electoral de las Elecciones Generales está marcada por los actos bandálicos y la violencia contra medios materiales de determinados partidos. Tras el ataque a la mesa informativa de Ciudadanos en Vallecas, ahora el Partido Popular en Guadarrama y el Partido Socialista en Villaverde sufren sendos episodios de violencia callejera.

El primer nuevo incidente guarda relación con una lona electoral del Partido Popular en la localidad madrileña de Guadarrama. Todo se puede ver en un vídeo que graban las propias autoras de la gamberrada en la app móvil Snapchat. El lunes justo antes de media noche, a las 23:58 según la aplicación, se dedicaron a quitar frente a la cámara del móvil la lona entre mofas.

Las dos chicas junto a una que graba en Snapchat llegan a incluso, entre risas, enrollarse la pancarta al cuello una vez la quitan de su ubicación original. El propio partido de Mariano Rajoy en Guadarrama denuncia los hechos en su cuenta de Twitter. Sostiene que esto es «un acto no democrático e incívico». Acompañan en el tuit su «rechazo» a estos ataques a «cualquier partido.