Crisis del coronavirus

El repaso de una diputada del PP a Sánchez: «No ha pisado un hospital pero mandó a Franco contra Ayuso»

Ver vídeo
El repaso de Ana Camíns (PP) a Pedro Sánchez: "No ha pisado un hospital pero mandó a Franco contra a Ayuso".
Gonzaga Durán

Ana Camíns Martínez, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, le ha dado un soberbio repaso al Gobierno de Pedro Sánchez por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus y sus continuos ataques al Gobierno de la Comunidad de Madrid liderado por Isabel Díaz Ayuso. «No ha visitado ni un solo hospital en la Comunidad de Madrid pero mandó al delegado del Gobierno (José Manuel Franco) para intentar dinamitar al Gobierno regional», ha afirmado.

«Lo que sabemos es que Sánchez ha mandado al delegado del Gobierno, que en teoría tiene que velar por la seguridad de todos los madrileños, a que intente dinamitar un Gobierno buscando imputaciones», ha señalado la secretaria general del PP madrileño en alusión a la exclusiva publicada por OKDIARIO hace unas semanas en las que animaba a militantes de su partido a «retorcer el tema de las residencias».

La diputada del PP ha arremetido contra el Gobierno de Sánchez aprovechando una pregunta del PP al Gobierno regional en el Pleno de la Asamblea celebrado este jueves.

«No visitó ningún hospital»

Ana Camíns ha recordado que el presidente del Gobierno no visitó ningún hospital de la región durante el peor periodo de la pandemia, ni siquiera el ‘hospital milagro’ de Ifema que sirvió para atender a centenares de contagiados por el coronavirus y así evitar la saturación de los hospitales madrileños. «El señor Sánchez no ha visitado ni un solo hospital en la Comunidad de Madrid y eso que no ha salido, en teoría, de la Comunidad de Madrid», ha recordado.

La parlamentaria del PP también ha cargado contra el PSOE de Madrid por la campaña que lanzó en redes sociales en plena pandemia en la que culpaba a su formación y a Isabel Díaz Ayuso de las muertes provocadas por el coronavirus, a pesar de que era el Gobierno de Sánchez el que tenía todas las competencias para tratar de frenar la pandemia. «Sánchez mandó al PSOE de Madrid para apuntarse a esto de desgastar al Gobierno de la comunidad haciendo unos vídeos bastante cutres. Eleven un poquito el nivel de la crítica», ha señalado.

El presidente del Gobierno aprovechó la pandemia para seguir engordando la lista de enchufados en la Administración pública. El último de ellos fue José Ignacio Carnicero, casualmente el mejor amigo de Pedro Sánchez, para el Ministerio de Transportes del socialista José Luis Ábalos. Carnicero se incorporó para dirigir una dirección general de nueva creación. Por estas labores recibirá una retribución anual superior a los 90.000 euros. Según el portal de la Transparencia, los directores generales del Ministerio al que se adscribe el nuevo cargo del amigo de Sánchez cobran alrededor de los 99.000 euros.

«Y también sabemos que han aprovechado la pandemia para premiar a los socios que les estaban apoyando en todo momento para esos estados de alarma y para engordar la lista de los enchufados», ha denunciado Ana Camíns durante su intervención.

La diputada ‘popular’ ha arremetido también contra el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa por negarse a contabilizar la cifra de fallecidos que reporte cada día las comunidades autónomas. Sanidad fija el número de muertos en más de 28.000, pero los gobiernos regionales elevan esta cifra a más de 42.000. «Han hecho todo lo posible por ocultar la cifra de fallecidos, que para mí es lo peor», ha remarcado Ana Camíns.

«Decidió no asistir a la misa»

Por último, también ha recordado la ausencia de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en la misa que se realizó el pasado lunes en la catedral de la Almudena en Madrid en homenaje a los miles de fallecidos por el coronavirus. El funeral fue organizado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y estuvo presidido por los Reyes de España.

La gran ausencia destacada fue la de Sánchez, que se montó un viaje a Lisboa el mismo día para reunirse con su homólogo luso, António Costa. Sánchez podía volver el mismo día para llegar a tiempo, pero prefirió delegar en Carmen Calvo para que fuese la máxima la máxima representación del Ejecutivo en este funeral. Isabel Díaz Ayuso sí que estuvo presente como presidenta de la Comunidad de Madrid.

«Y que cuando ya no se podía despreciar más a los madrileños y las familias de los fallecidos, entonces coge y decide no asistir a la misa en la que se estaba homenajeando a todas las víctimas fallecidas», ha finalizado su intervención Ana Camíns.

Lo último en España

Últimas noticias