Repaso de Adanero a Sánchez: «Su socio prioritario estaba en la playa esperando que mataran a Blanco»
El PP ahonda en la grieta entre PSOE y Podemos con una propuesta sobre Rota en el Debate de la Nación
Bildu, socio de Sánchez, ataca la Transición y avisa: «Construiremos la república vasca»
El Debate del Estado de la Nación ha dejado rifirrafes y encontronazos en el Congreso de los Diputados entre los portavoces de los distintos grupos parlamentarios y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Uno de los más sonados ha sido el del diputado navarro Carlos García Adanero, que durante su intervención ha aprovechado para recordarle al presidente que «su socio prioritario (Arnaldo Otegi) estaba en la playa esperando a que mataran a Blanco», en relación a unas declaraciones que el proetarra hizo a Jordi Évole en 2016.
Adanero, en su turno de palabra, ha dicho que a Sánchez le «gusta mucho decir que ETA no existe», para a continuación preguntarle por qué entonces «cambió presos por presupuestos», por qué «permite homenajes a etarras» o siguen «aguantando incidentes en la procesión de San Fermín». «Claro que existe», ha proclamado, tras recordar a Miguel Ángel Blanco.
«Es peor traicionar a los votantes. Entiendo que eso usted no lo puede entender». Así, ha recordado las promesa de Sánchez de no pactar con Bildu o de no indultar «a los golpistas».
A renglón seguido, Adanero ha acusado a Sánchez de estar «arruinando» a las clases medidas españolas y ha señalado que está consiguiendo que irse al pueblo de vacaciones sea «un viaje de lujo». A su entender, la medida de Sánchez de fijar un impuesto a los bancos «van a repercutir» en los ciudadanos y no soluciona nada.
Lo último en España
-
Decenas de inmigrantes asaltan la Embajada de Gambia en Madrid en pleno proceso de regularización
-
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que está en minoría: tumba el decreto para prorrogar los alquileres
-
La Guardia Civil necesitó la ayuda de dos empresas suizas para leer las cajas negras de los trenes de Adamuz
-
Así entró un marroquí a la casa de un hombre para matarle y robarle en Vera: «Lo enterró y oculta dónde»
-
Pinto refuerza su escuela infantil con la figura de la «pareja educativa» y cuatro nuevas educadoras
Últimas noticias
-
Claves de por qué Emiratos deja la OPEP: el pulso con Arabia Saudí y qué cambiará en el mercado del petróleo
-
Pedro Almodovar sobre Dua Lipa: «Es lo contrario a una modelo porque lee»
-
Karla Sofía Gascón responde con tensión en TVE a «la banda del sofá» que la ataca: «Me vais a comer el conejo entre todos»
-
Najwa Nimri sobre la educación de su hijo: «No soy ejemplar de ninguna manera»
-
Cientos de expedientes penales abandonados y sin tramitar en bolsas del ‘súper’ en la Audiencia de Palma