La Fiscalía ordena a las policías locales que el 1-O no salga material electoral de los ayuntamientos
La Fiscalía Superior de Cataluña ha dictado una nueva instrucción sobre el referéndum del 1-O, en este caso dirigida a las policías locales catalanas, para que impidan que pueda salir de los ayuntamientos material para las votaciones como las urnas.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, esta instrucción busca que el material electoral que puedan tener los ayuntamientos propiedad del Estado no se use el 1-O.
En otra instrucción, se pide a Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales que den apoyo a los Mossos d’Esquadra en lo que necesiten para precintar los 2.200 centros de votación previstos para el referéndum.
Esta segunda instrucción llega después de que el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, haya entregado un escrito al fiscal superior, José María Romero de Tejada, avisando de posibles riesgos para el orden público y de la necesidad de actuar bajo los principios de «oportunidad, proporcionalidad y congruencia».
La instrucción pide a los Mossos precintar todos los puntos de votación antes del viernes, desalojar si hay personas dentro y asegurar que no se rompan los precintos hasta la noche del domingo.
Lo último en Cataluña
-
Soleadas y suaves brisas en Barcelona, según AEMET, con algunas nubes en el horizonte
-
Previsión AEMET: cielo despejado y viento moderado en Barcelona para hoy
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Barcelona con ligeros cambios en el ambiente
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila
-
La alcaldesa comunista de Puerto Real (Cádiz) en el pleno municipal: «Todos los de Vox son unos desgraciados»
-
Yulen Pereira se sincera sobre su ruptura con Anabel Pantoja: «Me decían que estaba con un chico»
-
MotoGP ya tiene calendario para 2027: constará de 22 grandes premios, España mantiene sus cuatro citas y vuelve Buenos Aires
-
El Gobierno levanta otro campamento en un antiguo campo de fútbol de Ceuta para acoger a más invasores