La Fiscalía ordena a las policías locales que el 1-O no salga material electoral de los ayuntamientos
La Fiscalía Superior de Cataluña ha dictado una nueva instrucción sobre el referéndum del 1-O, en este caso dirigida a las policías locales catalanas, para que impidan que pueda salir de los ayuntamientos material para las votaciones como las urnas.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, esta instrucción busca que el material electoral que puedan tener los ayuntamientos propiedad del Estado no se use el 1-O.
En otra instrucción, se pide a Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales que den apoyo a los Mossos d’Esquadra en lo que necesiten para precintar los 2.200 centros de votación previstos para el referéndum.
Esta segunda instrucción llega después de que el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, haya entregado un escrito al fiscal superior, José María Romero de Tejada, avisando de posibles riesgos para el orden público y de la necesidad de actuar bajo los principios de «oportunidad, proporcionalidad y congruencia».
La instrucción pide a los Mossos precintar todos los puntos de votación antes del viernes, desalojar si hay personas dentro y asegurar que no se rompan los precintos hasta la noche del domingo.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Adiós al sofá: Lidl lanza la tumbona ideal para dormir al fresco sin salir de casa
-
Palo oficial del IMSERSO a los jubilados: suben los viajes y ésto es lo que vas a tener que pagar
-
Giro radical en las pensiones: lo que vas a cobrar a partir de ahora según un experto
-
¿Un tsunami en España este siglo? Habla un experto: «Es muy probable, falta saber su magnitud»
-
Buenas noticias si tienes hijos pequeños: te van a dar 2.400 € por cada uno por hacer sólo esto