La Fiscalía ordena a las policías locales que el 1-O no salga material electoral de los ayuntamientos
La Fiscalía Superior de Cataluña ha dictado una nueva instrucción sobre el referéndum del 1-O, en este caso dirigida a las policías locales catalanas, para que impidan que pueda salir de los ayuntamientos material para las votaciones como las urnas.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, esta instrucción busca que el material electoral que puedan tener los ayuntamientos propiedad del Estado no se use el 1-O.
En otra instrucción, se pide a Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales que den apoyo a los Mossos d’Esquadra en lo que necesiten para precintar los 2.200 centros de votación previstos para el referéndum.
Esta segunda instrucción llega después de que el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, haya entregado un escrito al fiscal superior, José María Romero de Tejada, avisando de posibles riesgos para el orden público y de la necesidad de actuar bajo los principios de «oportunidad, proporcionalidad y congruencia».
La instrucción pide a los Mossos precintar todos los puntos de votación antes del viernes, desalojar si hay personas dentro y asegurar que no se rompan los precintos hasta la noche del domingo.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo despejado con nubes altas y posibilidad de tormentas en Barcelona hoy
-
AEMET prevé nubes y chubascos dispersos en Barcelona, con ambiente cambiante y viento suave
-
Es la cárcel más peligrosa de Cataluña y va a visitarla el Papa León XIV: la ocuparon Dani Alves, Rosa Peral y ‘El Yoyas’
-
AEMET prevé cielos despejados y chubascos aislados en Barcelona, con un aumento de temperaturas
-
Cómo inscribirse para ver gratis al Papa León XIV en Barcelona: fecha y entradas para asistir a Montjuic
Últimas noticias
-
IQOS x Devialet presentan “Soundsorial Design”: un concepto, dos elementos y un resultado que habla de experiencia
-
La cara y los gestos del Rey al ver que la bandera se caía durante la izada
-
Cuándo es el PSG – Arsenal: a qué hora se juega hoy y dónde ver la final de la Champions League en directo por TV y en vivo gratis
-
La bandera de España se cae del mástil durante su izado en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas
-
ADEMA gradúa su primera promoción del Grado en Bellas Artes