Las redes se burlan de IU y preguntan si su despedida a Franco «la escribieron hace 41 años»

Alberto Garzón
Alberto Garzón. (Foto: AFP)

Izquierda Unida publicó este jueves un tweet en el celebraba la aprobación de la Proposición no de Ley sobre la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Los usuarios en redes sociales actuaron de manera inmediata mofándose del mensaje y de la reiteración del partido sobre el tema.

Las reacciones han sido variadas, pero la mayoría de ellas han ido a encaminadas a la crítica del partido de Alberto Garzón de seguir usando la imagen de Franco como reivindicación de sus ideales. Para los usuarios de la red, ha pasado suficiente tiempo como para seguir discutiendo sobre este asunto.

Muchos son los que, incluso han recurrido a la creación de memes para burlarse del partido de izquierdas recordándoles con el mítico mensaje de «Franco ha muerto» que el suceso no es de actualidad.

Las redes sociales han volcado su imaginación con la actitud del partido ante lo ocurrido en el Congreso y las constantes alusiones a Franco en sus discursos y argumentos políticos. Sin embargo, otros se han mantenido más serios sobre el asunto y recriminan que las ideas de IU giren en torno a «la muerte del dictador».

El principal foco de ataque ha estado fijado en la antigüedad de lo votado hoy en el pleno, un asunto que muchos opinan que «debe estar ya olvidado» sobre todo dada la «situación de España».

El tweet ha sido publicado después de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la PNL sobre exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos. La propuesta ha sido llevada al hemiciclo por el Partido Socialista con 198 votos a favor,  140 abstenciones (PP y ERC) y 1 voto en contra, que ha correspondido a la diputada del PP por Las Palmas, Celia Alberto, “por error”, según fuentes del grupo parlamentario.

La iniciativa se debatió el pasado martes entre los miembros del Congreso pero no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho efectiva tras la correspondiente votación.

El PSOE quiere que su iniciativa sirva para «resignificar» el lugar y que, de esta manera deje de ser un lugar de «memoria franquista y nacional católica» basado en las recomendaciones de un grupo de expertos que planteó hace 6 años la retirada del féretro de Francisco Franco de allí.

Lo último en España

Últimas noticias