El rector acusado de plagio convocará elecciones, niega que hiciera plagio y no dimitirá

El rector acusado de plagio convocará elecciones, niega que hiciera plagio y no dimitirá
El rector Fernando Suárez de la Universidad Rey Juan Carlos. (Foto: YT)

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, ha avanzado que en enero tendrá lugar un Consejo de Gobierno a efecto de convocar elecciones al rectorado de la universidad y ha negado que haya realizado plagios en varias publicaciones como se le acusa.

Así lo ha manifestado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes y donde ha afirmado que no va a dimitir al entender que no ha incurrido en plagio. En la reunión, solo dos miembros de un total de 50 han pedido a Suárez que deje su cargo.

Una de ellas ha sido la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Mercedes del Hoyo, considera que el rector de la institución, Fernando Suárez, debería dimitir de su cargo tras la polémica por los supuestos plagios en varias publicaciones.

Momentos antes de comenzar el Consejo de Gobierno de la universidad que se celebra este martes, la decana considera que el rector «en la situación actual debería retirarse del cargo» y que la institución «no debe afrontar la situación de desprestigio» que padece «con él al frente».

Por otra parte, Del Hoyo ha manifestado que no entiende «el silencio» del personal funcionario con plaza fija ante la polémica que afecta al rector y que perjudica la imagen de la universidad.

Por su parte, varios alumnos que estaban por el campus de la universidad en Móstoles consideraban que el rector no podía continuar en su cargo.

Es el caso de una estudiante, quien apuntaba que si un alumno plagia un proyecto de final de carrera no puede obtener la titulación y que ese principio debería aplicarse en el caso de Suárez. «Está perjudicando la imagen de la universidad», ha señalado.

La universidad ha avisado a toda la comunidad universitaria por email de que se adelantarán las elecciones de cara aquellos que quieran presentarse. Uno de los vicerrectores con perfil de vicerrector es Ángel Gil que, tal como contó OKDIARIO, también habría cometido plagio haciendo ‘copia pega’ de documentos del Ministerio de Sanidad.

Lo último en España

Últimas noticias