Así será la nueva reválida de acceso a la Universidad acordada por el ministro y los rectores

Acoso
Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte. (Foto: EFE)

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha firmado este jueves un acuerdo con los rectores de las universidades españolas para fijar cómo será desde este curso la nueva reválida de 2º de Bachillerato que dé acceso a la Universidad. Los alumnos tendrán que examinarse de seis asignaturas troncales, con las que podrán lograr un máximo de 14 puntos. La prueba será, finalmente, muy similar a la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) vigente hasta ahora.

Así lo ha asegurado el presidente de la Conferencia de Rectores CRUE, Segundo Píriz, en declaraciones Efe tras entrevistarse hoy con el ministro Méndez de Vigo, para acordar los cambios en la evaluación final de Bachillerato, que fija la Lomce a partir de este curso.

Píriz ha explicado que el examen versará sobre seis asignaturas troncales, cuatro de ellas servirán para computar de 0 a 10 y  las otras dos para aquellos alumnos que necesiten nota de corte más alta para acceder a unos grados, pues servirán para puntuar entre 10 y 14.

«Básicamente, se trata de que se examinarán de las asignaturas de segundo de Bachillerato», ha recalcado Píriz, que ha añadido que se trata de un sistema «muy similar» al que había hasta ahora.

«La comunidad educativa está razonablemente satisfecha, aunque puedo entender que alguien no esté de acuerdo», ha argumentado el también rector de la Universidad de Extremadura, quien ha señalado que cree que las comunidades autónomas están «satisfechas» con la decisión tomada.

El ministro pide «tranquilidad»

Unas horas antes, Méndez de Vigo, en una entrevista en Antena 3, había anunciado este encuentro con la CRUE. «Lo voy a consensuar esta mañana y lo voy a firmar», respondía el ministro al ser preguntado sobre los cambios en las reválidas, a la vez que pedía «tranquilidad» porque «va a ser una prueba muy parecida a la anterior PAU».

El titular de Educación, Cultura y Deporte recrdó que se ha comprometido con las comunidades autónomas y con los partidos a reformar las reválidas de la ESO y Bachillerato a través de un decreto ley «y eso es en lo que estoy trabajando».

«Cuando tengo un rato dejo de ser portavoz del Gobierno y me dedico a ser ministro de Educación y eso es lo que voy a hacer el lunes con la conferencia sectorial de las comunidades y esta mañana con la conferencia de rectores de universidad». el ministro ha concluido deseando que «pronto, muy pronto, tengamos unas pruebas claras para este curso».

Lo último en España

Últimas noticias