Recogen más de 11.000 firmas para que Amaia y Alfred no vayan a Eurovisión por despreciar a España
Más de 11.000 personas se han sumado durante las últimas horas a una petición de la plataforma change.org para pedir a TVE que cancele la participación de Alfred y Amaia en Eurovisión, por denigrar la imagen de España.
La petición, que se titula “No queremos que el cantante independentista Alfred represente a España en Eurovisión”, fue iniciada hace varias semanas por un popular usuario de Twitter llamado @cuetano68. Hasta ahora ha sumado más de 11.200 firmas.
Desde que participó en el proceso de selección de Operación Triunfo, el joven intérprete Alfred García ha protagonizado numerosos momentos polémicos. Durante el concurso, se puso a entonar el himno independentista Els Segadors junto a otra compañera. Luego salieron a la luz las fotos que Alfred había colgado en su perfil de Instagram, en apoyo al proceso secesionista y al referéndum ilegal de independencia del 1-O.
El último de estos episodios se produjo hace varios días, cuando con motivo de la festividad del día de Sant Jordi regaló a su compañera Amaia un libro titulado “España de mierda”, del cantautor Albert Pla que declaró en una entrevista: «Me da asco ser español».
El regalo de Alfred ha salido a la luz tras la publicación de un vídeo por parte del concursante de OT en su perfil de Instagram donde puede verse a Amaia con el libro.
No digas nada. Simplemente RT pic.twitter.com/K1Nr7vAnY0
— Yolanda Couceiro (@yolandacmorin) April 27, 2018
Sin embargo, Alfred no tuvo reparo en cantar ‘Els Segadors’, el himno catalán que se ha convertido en un referente para los independentistas. Ocurrió durante una fiesta que los concursantes organizaron en sus horas libres, como captaron las cámaras del popular concurso, el pasado mes de diciembre.
Este hecho se produjo justo después de que el propio Alfred reconociera ante los medios de comunicación “la posibilidad de quedar los últimos” en el festival de Eurovisión.
Lo último en España
-
Interior advirtió del «incremento exponencial de llegadas masivas» antes de la regularización de Sánchez
-
Muere a los 89 años Carlos Westendorp, ex ministro socialista y mentor político de Pedro Sánchez
-
Así han subido los precios de los bares de España: la lista de hace 24 años que lo demuestra
-
Detenidos tres miembros de una misma familia por tirotear en el cuello a otro pariente en Alicante
-
El único pueblo de España que sigue excomulgado por la Iglesia Católica
Últimas noticias
-
Interior advirtió del «incremento exponencial de llegadas masivas» antes de la regularización de Sánchez
-
Muere a los 89 años Carlos Westendorp, ex ministro socialista y mentor político de Pedro Sánchez
-
Endesa incorpora drones de largo alcance de Fuvex para impulsar una inspección de red más precisa, segura y sostenible
-
La drástica decisión de Gloria Camila tras la entrevista de Manuel Cortés en ‘De Viernes’
-
Trump amenaza con apoderarse del petróleo de Irán y evalúa la toma de la isla estratégica de Kharg