Romeva la arma en el Parlament: acusa a C’s de estar «cómodo rodeado de falangistas»

Carme Forcadell y Raül Romeva
Carme Forcadell y Raül Romeva. (Foto: EFE)

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Raül Romeva, ha protagonizado este miércoles en el Parlament un rifirrafe con los diputados de Ciudadanos, a los que ha acusado de sentirse «más cómodos rodeados de falangistas».

En la sesión de control al gobierno de la Generalitat, en el pleno en el Parlamento catalán, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha acusado a Romeva de ser el «conseller más caro de todos» por los viajes que «pagan todos los catalanes», y le ha reprochado que gobierne con el «partido del 3 %», en referencia a CDC.

En la réplica, el conseller Romeva ha instado a C’s a reclamar «la misma transparencia a sus socios del PP en el Congreso» y a las «embajadas y consulados de la administración exterior» española.

Y ha añadido: «Ustedes en términos de amistades se sienten más cómodos rodeados de falangistas, que son los que había en la manifestación del domingo», en alusión a algunas banderas españolas con el emblema franquista que aparecieron en la movilización convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana.

Tras esta referencia, De Páramo ha pedido la palabra para responder, porque no podía aceptar que se tildara de «falangistas» a C’s, pero la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no le ha concedido un nuevo turno de intervención alegando que Romeva no les había llamado de esa manera.

Lo último en España

Últimas noticias