Rajoy y Rivera cenaron anoche en Moncloa «para cuidar las relaciones»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunieron este lunes por la noche en el Palacio de la Moncloa acompañados por los equipos negociadores que consensuaron el pacto de investidura.
Tanto fuentes del PP como de Ciudadanos han confirmado el encuentro, el primero que celebran ambos dirigentes desde el acuerdo alcanzado a finales de agosto.
La cita no tuvo un objetivo concreto más que el encuentro en sí mismo, según fuentes populares, que han señalado que fue una «cena distendida para cuidar las relaciones».
Rajoy y Rivera sellaron el 28 de agosto pasado un pacto por el que los populares se comprometían a poner en marcha 150 medidas a cambio del apoyo de Ciudadanos a la investidura del líder del PP.
Algunos de esos compromisos ya se han puesto en marcha, como la ley de autónomos o la ampliación del permiso de paternidad, según resaltó ayer mismo Rivera en una rueda de prensa, en la que también anunció un próximo acuerdo con el Gobierno para modernizar el sistema de regulación bancaria.
No obstante, aún están pendientes de cerrar asuntos como los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que Ciudadanos apremia al Ejecutivo para que los presente cuanto antes, o los compromisos sobre regeneración democrática, que incluyen, entre otros, la limitación a dos legislaturas u ocho años los mandatos de los presidentes del Gobierno.
Lo último en España
-
Dimite el líder del PSOE en Alcalá de Henares tras filtrar la foto de su nº 2 con una ‘stripper’
-
Las víctimas de la DANA confiesan por escrito que el marido de la juez les tomó declaración
-
Una acusación se querella contra la juez de la DANA y su marido tras los audios destapados por OKDIARIO
-
Adif retiró de madrugada material clave del accidente ferroviario de Adamuz sin avisar a la Guardia Civil
-
La Audiencia ordena al juez sentar en el banquillo a Oltra por encubrir los abusos sexuales de su marido
Últimas noticias
-
Dimite el líder del PSOE en Alcalá de Henares tras filtrar la foto de su nº 2 con una ‘stripper’
-
1906 Red Vintage, la edición limitada de ‘Fugaces’, la Cerveza de Bodega efímera de Hijos de Rivera
-
Las víctimas de la DANA confiesan por escrito que el marido de la juez les tomó declaración
-
Fenin reclama apoyo público para fortalecer la industria de tecnología sanitaria en España
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, lunes 23 de febrero