Rajoy pide a ETA que se desarme «ya» y que lo haga «sin alterar el contenido» de los zulos

Rajoy pide a ETA que se desarme «ya» y que lo haga «sin alterar el contenido» de los zulos

Gobierno y PSOE se han dado la mano en la sesión de control de este miércoles hasta el punto de que el portavoz socialista, Antonio Hernando, no ha realizado ninguna pregunta, sino que ha aprovechado su turno de palabra para alabar la tarea del Estado de Derecho en la lucha contra ETA, que en unos días anunciará supuestamente la localización de su arsenal.

Los verdugos, a juicio de Hernando, pretenden un «acto de propaganda» sin haber asumido su «derrota» y sin haber tenido el «coraje de arrepentirse» ni la «humanidad de pedir perdón» a las víctimas y al resto de españoles por tanto dolor.

«Si quiere desarmarse, que lo haga, pero que lo haga ya, sin más dilaciones y sin alterar el emplazamiento ni el contenido» de los zulos, ha dicho Mariano Rajoy, continuando la senda de su interlocutor.

En relación con su postura sobre los pasos a seguir si se confirma que la banda se desprende de su material criminal, el presidente ha concretado que su postura no ha cambiado desde que llegó a La Moncloa y que así seguirá siendo: «Con los terroristas no se negocia», algo que celebra compartir con el Ejecutivo francés.

Lo último en España

Últimas noticias