Sáenz de Santamaría: «A ETA la han derrotado la democracia y la unidad de un país»
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este sábado que a la banda terrorista ETA la ha derrotado «la democracia y la unidad de un país».
En su discurso ante el Plenario del XV Congreso Regional del PP-A, en Málaga, Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así tras conocerse que uno de los detenidos en diciembre en Francia ha anunciado que ETA estará totalmente desarmada el 8 de abril.
La número dos del Gobierno de la Nación ha defendido, recibiendo el aplauso de los asistentes, que «el tesón y la firmeza les ha llevado a hacer lo que vemos hoy, -en relación al presunto desarme-, y nuestro tesón y firmeza nos llevará a verlos desaparecer para siempre».
Según ha apuntado Sáenz de Santamaría, «a ETA la ha derrotado la democracia, la eficacia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la aplicación justa y estricta de la ley por los jueces y la fortaleza de las víctimas pidiendo siempre dignidad y justicia, lo que tiene mucha más fuerza que la venganza».
También la ha derrotado, en su opinión, «la unidad de un país y los demócratas que saben que en nuestra fortaleza está la mayor debilidad de los terroristas». «Y así vamos a seguir hasta el final para que se desarmen y desaparezcan sin contrapartidas», ha advertido la ‘popular’.
A su juicio, el relato de la democracia, de las víctimas del terrorismo y de la gente de bien «debe ser el que marque los años venideros de nuestra democracia».
Ha concluido asegurando que en la lucha contra el terrorismo de ETA siempre ha habido un concejal, un político del PP y de otros muchos partidos «defendiendo lo más importante para cualquier demócrata: la vida, la libertad y la integridad de la democracia».