Rajoy: «Ojalá todos pongamos mucho de nuestra parte para evitar otras elecciones»
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado a todos los partidos, incluido el suyo, que sean constructivos, y así, ha asegurado: «Ojalá pongamos todos de nuestra parte y lo que esté en nuestras manos, que espero que sea mucho» para evitar terceras elecciones. El presidente del Gobierno en funciones ha hecho estas declaraciones a RNE y a A3Media, desde su lugar de descanso en Pontevedra.
Se ha referido al Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebrará el próximo miércoles para decidir si acepta las seis condiciones del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para que, a cambio, tenga el apoyo de esta formación en el debate de investidura.
Para Rajoy, la razón que le ha llevado a convocar dicho cónclave es porque «estas cosas tiene que decidirlas el partido, no una persona en solitario». Después, según sus palabras, volverá a verse con Rivera para que «esto se resuelva pronto y no se repitan elecciones».
Tras insistir en que la repetición electoral provocaría que España fuera el «hazmerreír» de Europa y una salida «absolutamente disparatada», el presidente en funciones ha lanzado un mensaje a todos los partidos: «Ojalá pongamos todos de nuestra parte y lo que esté en nuestras manos, que espera que sea mucho, para que España tenga pronto gobierno».
Un mensaje que ha extendido también al PP, que a su juicio es el partido con una responsabilidad mayor tras las elecciones del 26 de junio porque fue el que las ganó. Pero esa responsabilidad debe alcanzar a todos, y así, ha dicho que «si el PSOE se mantiene en su posición», que es no facilitar un gobierno que él presida, «habrá nuevas elecciones». «Pero esa decisión le corresponde al PSOE, no a mí», ha apostillado.
Lo último en España
-
El sarampión que acumula 150 muertes en Marruecos se extiende por Andalucía: 56 casos confirmados
-
Las llamadas de Pradas desmontan otro bulo de la izquierda: Mazón nunca estuvo incomunicado en la DANA
-
Los ecuatorianos residentes en Madrid avalan la apuesta de Ayuso por Noboa en las elecciones
-
Cuándo es el Lunes de Aguas 2025 en Salamanca: por qué se celebra, dónde se hace y por qué se llama así
-
Bernabé presenta su candidatura al PSOE de Valencia en pleno escándalo por su currículum ‘fake’
Últimas noticias
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Flick: «Estar en semifinales es fantástico para el club»
-
El dardo de Araujo tras la derrota en Dortmund: «En otro momento este partido se nos escapaba»
-
Así fueron los tres goles y los dos anulados del Dortmund que metieron el miedo en el cuerpo al Barça
-
El Barcelona vuelve a unas semifinales de la Champions League seis años después