Rajoy evita las preguntas sobre Puigdemont y Cifuentes y planta una encina
Ni con declaraciones sobre la excarcelación de Carles Puigdemont, ni sobre la polémica de Cristina Cifuentes. El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha estrenado en la Convención Nacional del partido, que se celebra en Sevilla… plantando un árbol. En concreto, una encina, la especie elegida por los ‘populares’ como logo del cónclave.
«Es un árbol muy español, muy bonito y muy duro», ha dicho el presidente del Gobierno. Han sido sus únicas palabras. Después, a preguntas de los periodistas, ha evitado valorar la decisión de la Justicia alemana de dejar en libertad bajo fianza a Puigdemont y descartar el delito de rebelión.
A su llegada a la apertura de la Convención, Rajoy sí escenificó públicamente, con un abrazo, su respaldo a Cifuentes. La presidenta madrileña compareció ante la prensa unos minutos antes para reiterar su versión en el caso del máster, después de que el rector de la Universidad afirmase que «no consta el acta» de que realizase el trabajo final. Cifuentes justificó que el asunto corresponde «exclusivamente» a la Universidad limitándolo al «ámbito administrativo».
Temas:
- Convención PP
Lo último en España
-
Anticorrupción se opone a que Santos Cerdán salga de la cárcel
-
El cabecilla del grupo antiisraelí que reventó la Vuelta felicitó a Otegi en las últimas elecciones vascas
-
La izquierda de Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los altercados durante la Vuelta
-
La juez de la DANA expulsa de la causa a una mujer que perdió a su hermano, su cuñada y su sobrino
-
Madrid Live Experience 2025: qué es, fechas, dónde es, precio de las entradas, horarios y todos los artistas
Últimas noticias
-
Cómo se escribe jirafa o girafa
-
El cardiólogo Aurelio Rojas lo tiene claro: ésta es la mejor hora para ducharse
-
Por qué los datos se han convertido en la nueva obsesión de los aficionados del deporte
-
Anticorrupción se opone a que Santos Cerdán salga de la cárcel
-
Ésta es la casa de 189 m² de García Ortiz en Santiago que el Supremo puede embargar al fiscal procesado