Rajoy dice que no ha llamado aún a Sánchez «para no molestarle»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha revelado este lunes que aún no ha llamado al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «para no molestarle».
«Lo llamaré, y si no lo he hecho esta mañana ha sido para no molestarle», ha dicho, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, aunque ha dejado la puerta abierta a hacerlo en los próximos días.
Rajoy ha rechazado que la elección de Sánchez suponga una «dificultad» para seguir adelante con la legislatura, y, preguntado con insistencia, ha descartado un anticipo electoral.
«Cuando este Gobierno lleva solo sietes meses siendo gobierno, después del disparate de 2016, no cuenten con adelanto electoral. Yo apuesto por la solidez y sensatez», ha insistido, destacando los logros del Gobierno sobre todo en materia económica.
Además ha explicado que seguirá buscando apoyos en el Congreso como lo ha hecho estos meses que «no han sido fáciles» y en los que han salido adelante cuestiones «importantes», algunas de ellas con el PSOE en contra, como la reforma de la estiba.
En cualquier caso ha insistido en que seguirá actuando como hasta ahora y ha considerado que el concurso del PSOE sería «positivo» en muchas medidas y no ve «por qué no» puede producirse en asuntos como la política europea o la de defensa, así como en la posición común ante las pretensiones de los independentistas catalanes.
Lo último en España
-
La resignación de unos bañistas en una playa de Murcia al ver llegar una patera taxi: «Esto es España, tío»
-
El Gobierno traslada a los inmigrantes ilegales de El Trampolín a un campamento temporal, sin devolverlos a Marruecos
-
El PP presenta el recurso al Supremo por el plantón del Gobierno en el Senado sobre la invasión de Ceuta
-
Una pintada a 800 metros de La Mareta le recuerda a Sánchez sus casos de corrupción en pleno veraneo: «Criminales»
-
Carreras de Caballos de Sanlúcar 2026: fechas, horarios y dónde ver gratis por televisión
Últimas noticias
-
Sarna en Ceuta: militares denuncian “deficiencias graves” de higiene en las bases y estas son las claves del contagio
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años
-
Otra mentira de Marlaska: prometió expulsiones y ahora abre campamentos
-
Roberto Leal, al límite en ‘Pasapalabra’ al tener que frenar a un invitado: «Por favor, ya está»
-
Lina Morgan, actriz española: «Empecé a trabajar a los 13 años y con lo que logré ahorrar creé mi propia compañía en 1975, una época fatal. Me quedé casi arruinada. Pero luché y salí adelante»