Rahola dice que Puigdemont es «el puto amo» por huir de Finlandia para evitar ser detenido
Mensajes simples, para mentes aún más simples. La portavoz del proceso de independencia Pilar Rahola afirma que Carles Puigdemont es «el puto amo» por huir de Finlandia para burlar la Euroorden de detención dictada por el juez Pablo Llarena.
Hasta hace pocas horas, los independentistas sostenían que Finlandia es una auténtica democracia, que jamás extraditaría a Puigdemont a España para que sea procesado. Sin embargo, el ex presidente de la Generalitat ha decidido huir a escondidas del país, durante la noche, al descubrir que el Código Penal de Finlandia sí tipifica el delito de rebelión, con penas de hasta 10 años de cárcel.
Es el putu amo@KRLS burla l'euroordre d'Espanya: ja no és a Finlàndia
https://t.co/KLnultOEvc— Pilar Rahola (@RaholaOficial) March 24, 2018
En ambos casos, pretenden ocultar algo elemental: la fuga de España del «puto amo» Carles Puigdemont condujo a prisión a los Jordis, a Oriol Junqueras y a Joaquim Forn, al poner en evidencia que existía un riesgo real de fuga de los imputados.
Y la huida de Marta Rovira a Suiza ha provocado ahora que también acaben en prisión Jordi Turull y el resto de ex consellers golpistas. Es la cobardía de Puigdemont y Rovira la que ha conducido a la cárcel a sus compañeros de partido.
Lo último en Cataluña
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
A prisión tres ecuatorianos por la violación grupal a una menor sevillana en un descampado de Écija
-
Ambiciones, la finca maldita y blindada de Jesulín de Ubrique: sus secretos
-
Plexus Tech irrumpe en la industria del deporte con Plexus Sport tras adquirir Olocip
-
Sánchez confirma en ‘El Intermedio’ su intención de perpetuarse en La Moncloa: «A este ritmo celebramos 5 años más»