Hernando pide a Podemos que retire la moción: «Es una payasada y el Parlamento no está para circos»
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado este martes a Podemos a retirar su moción de censura contra Mariano Rajoy porque «es una payasada».
«Es un numerito más de la estrategia de Podemos, una payasada, y el Parlamento no está para circos», ha asegurado Hernando ante los medios tras encabezar la delegación de su grupo parlamentario con los ‘populares’ de la Cámara Vasca de Vitoria.
Así se ha mostrado el dirigente del PP en torno a la moción presentada por Pablo Iglesias y su portavoz en el Congreso, Irene Montero, que se debatirá el próximo 13 de junio en la Cámara Baja.
«No tiene ningún sentido hacer una moción de censura contra un Gobierno que acaba obtener el respaldo del Parlamento hace tan solo siete meses», ha señalado.
En este sentido, el portavoz ‘popular’ ha instado al resto de formaciones de la oposición a rechazar esta iniciativa presentada por Podemos debido a que «no se puede permitir que se convierta una vez más el Parlamento en un circo donde Podemos realiza sus mejores acrobacias». «Espero que estén a la altura», ha agregado.
«No es lo que quieren los votantes de Podemos»
Hernando también ha recordado la baja participación que tuvo la votación en la que Pablo Iglesias sometió a sus bases para que dieran el visto bueno a la moción, participando sólo el 18% de los afiliados.
«No es lo que se merecen los españoles y tampoco es lo que quiere la mayoría de los votantes de Podemos», ha recalcado.
Cabe recordar que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también le recordó este dato a Irene Montero durante un Pleno en el Congreso, subrayando que «al 82% de sus militantes se la refanfinfla la moción de censura contra Rajoy».
Pero Hernando no se ha quedado ahí, puesto que ha recordado que los dirigentes podemitas tardaron «tres semanas» en decir quién sería el candidato que encabezaría esta moción, el propio Pablo Iglesias.
«No se hablaba de otra cosa en toda España y al final el parto de los montes parió un ratón», ha apostillado Hernando.
Lo último en España
-
El Gobierno recurre a la UE para forzar a las regiones del PP a acoger a los menas de Canarias
-
Marlaska discrimina a los guardias civiles con discapacidad: no podrán ascender si no corren 2 km
-
Los menas de Hortaleza que denunciaron la agresión no tenían «rastro aparente» de lesiones e iban drogados
-
Sólo el 14% de las víctimas de la DANA han recibido las ayudas del Gobierno: 620 millones por repartir
-
Feijóo tiene sobre la mesa 3 propuestas de juristas para forzar a Sánchez a presentar Presupuestos
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Te veo más que a mi familia»
-
El Atlético, ante 22 días que van a marcar su futuro en la temporada
-
Activistas de la flotilla por-Gaza se van de fiesta y conciertos en Baleares al grito de «¡Free Palestine!»
-
La UCO investiga al ministro Torres por el posible cobro de comisiones en su etapa en Canarias
-
El Gobierno recurre a la UE para forzar a las regiones del PP a acoger a los menas de Canarias