Hernando critica a Rivera por «insultar al votante del PP al decir que tira su papeleta a la basura»
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha recalcado este lunes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que resulta «injusto, hiriente y antidemocrático» que «insulte» a los votantes del Partido Popular al afirmar que apostar por PSC o el PPC en las elecciones del 21 de diciembre es como tirar el voto «a la basura».
En concreto, este fin de semana Rivera apeló a concentrar el voto constitucionalista en Ciudadanos (C’s) y su candidata Inés Arrimadas, por entender que el partido naranja representa el «voto útil» y que apoyar a PSC o PP es tirar el voto «a la basura».
Resulta injusto, hiriente y antidemocrático, q Rivera insulte a votantes del PP tildándoles de voto basura. Haría mejor defendiendo su programa q embistiendo contra el PP.
— Rafael Hernando (@Rafa_Hernando) December 11, 2017
Respuesta de Rajoy y de Sánchez
Precisamente, este lunes en un desayuno organizado por Europa Press, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado a C’s que el voto a su formación es «muy útil» porque estos años ha «servido para superar una crisis económica de caballo» y defenderse del incumplimiento de la ley con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Además, Rajoy ha advertido de que sin el PP es «imposible» un Gobierno constitucionalista tras las elecciones del próximo 21 de diciembre y ha añadido que serán el partido «más constructivo» para lograr que haya un Ejecutivo autonómico a favor de la Constitución.
Las palabras de Rivera han provocado malestar en las filas del PSOE y del PP. Este fin de semana, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió al líder de Ciudadanos que sea respetuoso con los votantes porque «en democracia no hay ningún voto basura».
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
El PSOE andaluz se somete a Ferraz y ataca a Page: «Seguro que a él tampoco le gustan las críticas»
-
Muere Patricia Fuenmayor, ex miss Venezuela y corresponsal del programa ‘Despierta América’
-
Peligroso «hype» para Lamine Yamal
-
Así queda el ranking ATP tras ganar Alcaraz en Roland Garros: ¡Sinner amplía su ventaja!
-
Lenglet rescinde con el Barcelona y firma tres años con el Atlético