Rivera: C’s es el «cambio absoluto» ante el «conformismo» del PP y los «complejos» del PSC
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este domingo que el voto a su formación representa el «cambio absoluto» en Cataluña después de cuarenta años de nacionalismo, frente al «conformismo» del PP y los «complejos» del PSC, que servirá además para «abrir una nueva etapa» en España.
Rivera ha arropado a la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, en un acto en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona, que ha congregado a más de 1.300 personas y en el que también ha participado el cabeza de cartel en esta provincia, Matías Alonso, y la número dos, Lorena Roldán.
En su discurso, el líder de Ciudadanos ha asegurado que «solo» el voto a la formación naranja sirve para que haya en Cataluña un «cambio absoluto» en las elecciones del 21 de diciembre: «Estamos votando un cambio absoluto tras cuarenta años de nacionalismo, y esto es lo que vais a votar con la papeleta naranja, con un proyecto integrador y con las manos limpias», ha dicho.
Según Rivera, este «cambio absoluto» no puede venir de la mano del «conformismo» del PP ni de los «complejos» del PSC, partidos que, además, han hecho un «intercambio de cromos» con los nacionalistas, un cambio que abrirá la puerta a una «nueva etapa en España» cuando Cs demuestre su capacidad de gobierno en Cataluña.
El líder de Ciudadanos también ha cargado contra los independentistas y, en concreto, contra el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts pel Catalunya, Carles Puigdemont, del que ha dicho: «Milita en el PDeCAT, piensa como uno de ERC y actúa como la CUP».