Hernando ataca a Grande-Marlaska: «Un personaje así no debería ser ministro de nada»
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha cargado este miércoles contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras su comparecencia en la Cámara Baja. «Un personaje así no debería ser ministro de nada», ha añadido.
En un apunte en Twitter, Hernando ha criticado la intervención de Grande-Marlaska en la comisión de Interior en la que se ha tratado el acercamiento de presos de ETA y la política migratoria.
«Lo de hoy de Marlaska en el Congreso es absolutamente intolerable y claramente anti democrático. Un insulto descarnado a la soberanía popular que no tiene precedente alguno en el Parlamento. Un personaje así no debería ser Ministro de nada», ha espetado el portavoz ‘popular’.
Grande-Marlaska ha insistido este miércoles en el Congreso que no habrá traslados colectivos de presos de ETA y que, de haber acercamientos, serán individuales y de acuerdo a la ley penitenciaria. “Mi lealtad con las víctimas es férrea, no permitiré críticas falsas ni que se utilicen a las víctimas por interés político”, ha defendido, afeando al PP su estrategia de “inyectar odio” en la sociedad al utilizar esta cuestión para desgastar al Gobierno.
Como en anteriores intervenciones parlamentarias, Grande-Marlaska se ha mostrado molesto especialmente con el PP, a quien ha reclamado “lealtad al Estado” en lo referente a la política penitenciaria. Ha recordado que este verano se produjeron los traslados desde Asturias a Basauri (Vizcaya) de los presos de ETA Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo, aunque cumpliendo con lo aprobado por Instituciones Penitenciarias cuando gobernaba Mariano Rajoy.
Lo último en España
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
-
La polémica comida de Alegría con Salazar fue a petición de la candidata para que le ayudara en la campaña
-
El Gobierno desoye las alertas de un alcalde de Jaén por graves defectos en una autovía de la ‘trama PSOE’
-
2.000 guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por ‘castigarlos’ a guardias de 16 horas gratis
-
El Gobierno aspira a nacionalizar a 2,3 millones de personas con la ‘Ley de Nietos’
Últimas noticias
-
El PNV se hace el ‘longui’ y deja al Gobierno colar una trampa en el nuevo decreto antidesahucios
-
La red de narcotráfico que protegía el jefe de la UDEF acumulaba mansiones en Dubai y relojes de súper lujo
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
-
Los OK y KO del jueves, 5 de febrero de 2026
-
Pedir ayuda a un acosador sexual es muy poco feminista, Pilar Alegría