Hernando admite que C’s es visto como «voto útil» pero está seguro de que esto cambiará antes del 21-D
El PP atribuye los malos resultados que le auguran los sondeos en Cataluña y su caída en favor de Ciudadanos a que hay «cierta orientación de voto útil» hacia la formación naranja, pero considera que eso cambiará durante la campaña.
Así lo ha apuntado en declaraciones en el Congreso el portavoz del PP en esta Cámara, Rafael Hernando, quien pese a los sondeos se ha mostrado convencido de que los catalanes se darán cuenta en esta campaña del esfuerzo que el Gobierno y el PP han hecho con la aplicación del artículo 155 «para acabar con el independentismo».
«Si no hubiera sido por el PP, el 155 no se habría podido aprobar», ha dicho Hernando, para quien su partido ha sido «determinante» en este proceso.
Lo que sí lamenta, ha dicho, es asistir a unas elecciones con unas listas electorales «plagadas de zombies, encausados o pendientes de ser encausados», cuando «todo el mundo sabe que no se van a librar del peso de la justicia».
Por eso ha considerado que quienes están inmersos en procesos judiciales por «delitos tan graves» deberían tener «dignidad» y abandonar las listas del 21D.