La pulla de Villegas a Vox: «Es tan influyente en los Presupuestos que no los vota o presenta una enmienda»

Ver vídeo

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha lanzado una pulla a Vox tras conocerse este lunes que la formación de Abascal ha presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos en Andalucía. «Andalucía está siendo el paradigma de la influencia de Vox», que «es tan influyente en los Presupuestos que no los vota o presenta una enmienda a la totalidad», ha declarado en rueda de prensa en la sede del partido naranja.

Así se ha pronunciado cuando le han preguntado sobre los riesgos de que el PP y su partido cuenten con los votos de la formación de extrema derecha para hacerse con alcaldías y presidencias de gobiernos autonómicos. Aunque Cs espera contar con los votos de Vox allí donde los necesite, la Ejecutiva ha acordado no negociar con este partido y no compartir gobiernos con él.

Villegas ha advertido de que si la enmienda de Vox sale adelante, este partido «será responsable» de que no se aprueben unos Presupuestos que «pretenden acabar con los chiringuitos (políticos), que bajan los impuestos y que suponen mejorar la calidad de la sanidad y la educación en Andalucía». «El PSOE, Podemos y Vox tendrán que decidir si los echan atrás o no», ha añadido.

La decisión de Vox se enmarca dentro de las negociaciones que se están produciendo en toda España y donde la formación de Abascal puede ser clave para conformar gobiernos que desalojen a la izquierda. El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid son los ejemplos más claros de la batalla que se está llevando municipio a municipio, comunidad a comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias