Puigdemont ve una «indecencia» que se «castigue» a Sànchez por hacer campaña
El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha considerado este sábado una «indecencia» que en la prisión de Soto del Real (Madrid) se «veje y castigue» al número dos de la lista de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, por el audio emitido este viernes en el mitin de la candidatura en Barcelona.
En el acto electoral de este sábado en Tarragona, Puigdemont se ha referido a la denuncia del propio Sànchez, quien a través de su abogado, Jordi Pina, ha asegurado que ha sufrido «represalias» en la cárcel de Soto del Real tras haberse emitido un mensaje grabado suyo en el mitin del viernes de su candidatura en Barcelona.
«Que un candidato que se presenta a las elecciones y que tiene derecho a hacer campaña tenga que ser vejado y castigado es una indecencia», ha expresado Puigdemont a través de videoconferencia desde Bélgica. El cartel electoral de JxCat ha indicado que en ese país «se avergüenzan de ver que entre los socios de la UE hay un Estado que se comporte de forma tan indigna como el español».
También ha lanzado un mensaje a los candidatos al 21D de los partidos que apoyaron el 155, Inés Arrimadas (Ciudadanos), Miquel Iceta (PSC) y Xavier García Albiol (PPC): «Cuando Jordi Sànchez entre como diputado en el Parlament, no le podréis aguantar la mirada».
En el mitin también ha participado el exconseller Jordi Turull, excarcelado al principio de la campaña, quien ha evitado «decirla gorda»: «Mi libertad provisional no me permite decir lo que pienso», ha remarcado.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Por qué el Papa León XIV rezaba al fundador del Opus Dei y más curiosidades de su vida como misionero
-
Juan Iglesias se encara con un aficionado tras la derrota del Getafe: «Luego pides las camisetas»
-
Desapareció de la tele y muchos lo daban por retirado: así está ahora Juan Tamariz, el mago del ‘nianianianaaa’
-
Ni Virgo ni Aries: los signos que más se van a ver afectados por la Luna Llena de mayo
-
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos